Havalina: El poder de la música en directo en el OchoymedioCLub

Compartenos

 

 

cymera_20170310_214256Havalina presentó “Muerdesombra”, su último trabajo, el pasado viernes 10 de marzo en el OchoyMedioClub.

A eso de las 21:15 de la noche comenzaba el concierto de Havalina con una locución femenina que animaba a los asistentes a respetar y disfrutar en silencio y daba las gracias por apoyar la música sincera e inquieta. Últimamente en las salas de Madrid empieza a ser habitual que en los conciertos se escuche más al público hablando de lo que han cenado que el propio concierto en sí, así que este aviso que daba la banda no caía en saco roto.

Los asistentes hicieron caso del anuncio y se produjo una comunión perfecta entre los músicos y el público, en el que estos últimos generaron una atmosfera mágica.

Havalina estaba allí para presentar “Muerdesombra”, su noveno álbum de estudio. Se abría el telón rojo que da paso a los grandes artistas y empezaba sonando “Abismoide”. La banda madrileña no deja de lado el rock, ni el grunge, no, es que además puede presumir de incorporar sintetizadores y que siga sonando igual de potente.

Sobre el escenario preside una bandera con la portada del nuevo disco, y bien podría decirse que se trataba de una bomba con onda expansiva, que además nos llegó a todos los que estábamos allí presentes, consiguiendo que los temas nuevos fueran acogidos como si de clásicos se trataran.

Pero fue con “Incursiones” donde el público llego al éxtasis y la banda consiguió crear un ambiente fascinante, lleno de embrujo y siniestro con una explosión de guitarras haciendo que te lleguen al alma. Muy pocos grupos consiguen que su música te llegue tan dentro y suene a tan de verdad.

 

Ya habían pasado casi 2 horas de concierto sin parar, y cuando todo parecía que llegaba a su fin, Manuel Cabezalí, el líder de la formación madrileña invitó al escenario a Ignacio Celma, antiguo componente de la banda, para hacer los bises todavía más especiales que terminaron de enloquecer al público.

Havalina nos dio una lección de música dejando latente que están en la cumbre, y no solo eso, sino que consiguió una vez más trasportarnos a un universo paralelo de disfrute que pocas bandas consiguen.

Si señores, la música de Havalina es Poder y fuerza en directo y nosotros deseando estamos de volver a verles.

LBar Noelia

 

Leave a Reply