La energía y frescura de KOEL en Maravillas Club.

Compartenos

koel

La energía y frescura de KOEL en Maravillas Club.

Desde Granada, esa fábrica de bandas alternativas, llega KOEL. Una formación con claras intenciones de hacer un pop diferente con un punto de psicodelia, tanto por los instrumentos que usan, como por la forma de utilizar la voz de Gabi, su frontman y guitarra.

Llegaron el pasado viernes 3 de marzo al Maravillas Club de Malasaña, presentando su último trabajo: “Superforma”. Abrieron con el tema que da nombre al disco y una pequeña intro a cargo de la voz de Efrén (teclados). Todas y cada una de las canciones te hacían mover los pies. Melodías vibrantes en las que los sintes y teclados tienen una presencia importante, una electrónica que se funde con el resto de instrumentos sin llegar a eclipsarlos.

También hubo tiempo para recordar temas de trabajos anteriores, como “Tras escaparates”, que formaba parte de su primer Demo; o “Lenta impaciencia”, de su EP “Lejos de lo trivial”,  donde aparece el violín (Ángel) y, ¿Qué decir de un violín?, pues que es como ese buen amigo al que puedes llevar a cualquier fiesta, sabes que siempre va a quedar bien.

Después de salir indemnes de algunos problemillas técnicos (cosas del directo), se metieron a los presentes en el bolsillo invitándoles a corear como si formaran parte de su “Live la nube”.

koel-2

Supieron transmitir una constante energía en el escenario de principio a fin, donde los más incondicionales pedían “Montaña rusa” y “El aviador” para despedir el directo, y por supuesto, no defraudaron a sus fieles.

Antes de los granadinos, abrieron boca Lecciones de vuelo, banda de indie rock formada en 2010 y que cuenta con numerosos premios en festivales. Entre otros, nos presentaron “el suelo que pisas”, su más reciente single. Actualmente se encuentran trabajando en su segundo LP.

 

Lorena & Roll

Leave a Reply