Amaral, The Charlatans, o Ben Klock, nuevas confirmaciones del Mallorca Live Festival

Compartenos

mallo

La segunda edición apuesta también por el turista inglés. Lori Meyers y Chambao presentarán el festival en Londres con un concierto en acústico

Los organizadores del Mallorca Live Festival desvelaron ayer en el hotel ME Madrid Reina Victoria algunos artistas que se unirán a un cartel ya casi cerrado. Amaral, The Charlatans, Ben Klock, Morodo (& the Oukumé Lions), Eskorzo y Ela Minus aterrizarán en la isla los próximos 12 y 13 de mayo. Como ya comentamos anteriormente, este año el festival se desplazará al antiguo Aquapark de Clavià, “porque hemos apostado por el turista inglés”, señaló Álvaro, promotor del Mallorca Live, ya que la zona de Magaluf “atrae diariamente a mucho extranjero”.

Como novedades apuntaron que Lori Meyers y Chambao llevarán su música al Electric Brixton de Londres para presentar la segunda edición del #MLF17 el próximo 6 de abril. Otra de las noticias es que la emisora M80 radio transmitirá en directo los dos días de conciertos. Por su parte, desde la organización subrayaron que se podrá salir y volver a entrar del recinto, contarán con talleres fotográficos de la mano de tres expertos de la materia y, por segunda vez, contarán con una ruta gastronómica y los famosos foodtrucks.

Mallorca Live Festival sigue apostando por un cartel ecléctico, “con el fin de llegar a todo el público”, especificó Álvaro. Así, quieren atraer a esta edición estilos como el  poprock, indie, electrónica o hip hop a la isla, que además ya cuentan con las confirmaciones de la talla de Placebo, Lori Meyers, Mala Rodríguez, Nastia, Nicola Cruz, C. Tangana, Onda Vaga, Sexy Zebras y Club del Río.

Amaral aterrizará en Mallorca con su disco ‘Nocturnal’ (2015) para hacernos viajar junto a ella, así como recordar sus éxitos más conocidos de antaño. Desde Mánchester, The Charlatans, banda de culto, visitará la isla para complacer a esos fans de los 90 que todavía arropan con entusiasmo sus canciones.

Los granadinos Eskorzo son unos maestros en fusionar el rock. Esta vez lo harán los próximos 12 y 13 en Calviá cumpliendo sus 20 años subidos a un escenario.

La escena disco la comparten Kölsch y el alemán Ben Klock, quienes se moverán entre el techno-house, funk y la electrónica. Mientras, Morodo se presenta como un referente histórico del reggae en castellano, que además cuenta con un  gran recorrido musical en el extranjero. La esperada colombiana Ela Minus llevará consigo un pop electrónico que, hasta día de hoy, lo ha compartido en diferentes países de todo el mundo.

Dos días de festival, con más de 20 horas de música en directo y experiencias que las han destacado como “novedosas”. Sin embargo, han señalado que todavía el cartel no está cerrado. Según la propia organización, podrían confirmarse más artistas nacionales más adelante. Por otro lado, pretenden vender unas 20.000 entradas en esta edición, casi 10.000 más que la anterior.

Además contarán con la colaboración del MIM, la Asociación de Mujeres de la Industria Musical, que realizarán un ciclo de charlas el jueves 11 de mayo en Mallorca sobre el tema de la situación de igualdad en los festivales, la visibilidad de los artistas baleares fuera de las islas y charlas informativas sobre el papel de MIM.

 

Angie Ramón.

 

 

Leave a Reply