RUFUS T.FIREFLY “Magnolia”.

Compartenos

rufus-magnolia

RUFUS T.FIREFLY  “Magnolia”.

Sin duda uno de los discos que más ganas tenía de escuchar y he de confesar que para mí ha sido como un acto de fe, fe ciega en Rufus, desde el primer momento en el que me puse a escucharlo.

No sabía cómo cogerlo ni cómo enfocarlo, estaba como entre perdido y enganchado a sus temas intentando descifrar ese jeroglífico hipnótico y psicodélico que nos presenta en forma de 10 canciones. Todos los temas tienen un hilo conductor basado en los sintetizadores y en sonidos que nos recuerdan a Tame Impala y sus coetáneos contemporáneos, alejándose un poco de Radiohead que es a lo que estábamos acostumbrados en trabajos anteriores.

Un disco que no es fácil de asimilar para los que no son seguidores habituales de la banda de Aranjuez , es denso, profundo, las letras precisas y preciosas marca de la “casa”, que nos hablan de la vida, del amor, y de todas nuestras “mierdas” como suele decir Víctor.

Tiene grandes temas como,“Pulp Fiction”, “Río Wolf”, “Ultima noche en la tierra” o “Magnolia”, pero quizás no enganchen como “El problemático Wiston Smith”, “Nueve” o “Otras vidas” por poner un ejemplo.

Jorge Mat.

 

Leave a Reply