Joan Queralt & The Seasicks – Time Made of Sand (2017)

Compartenos

joan-queralt-2

Desde hace tiempo seguimos la pista de este músico catalán anteriormente conocido como Johnny Card, Joan Queralt.

Joan Queralt, que ahora viene acompañado por su banda The Seasicks (Ignasi Miranda, bajista e Iván Morales, batería) , acaba de publicar su tercer trabajo “Time Made Of Sand” (La Cupula Music, 2017), tras su anterior albúm Welcome Home (Right Here Right Now, 2015).

En este caso, Queralt ha decidido alejarse del lado mas folk que mostró en “Welcome Home”, para centrarse en otro tipo de sonidos, más eléctricos, y que hunden sus raíces en el rock de los años 60, mezclado con cierto poso del rock alternativo de los noventa.

Lo bueno que tiene “Time Made Of Sand” es que a medida que te sumerges en cada canción se van descubriendo pinceladas de distintas épocas, pero no deja completamente de lado su aire Folk, y este aparece reflejado de fondo en los temas.

Round Trip” abre el EP, y es un tema que va subiendo en intensidad y potencia a medida que avanza el tiempo, “Gone to the Past” es la más alternativa, donde experimentan con sonidos nuevos y “The World, You and I” juega con el soul y un sonido más 60’s. A medida que van avanzando los temas vamos pasando por una serie de estados de animo, hasta llegar a “Dreamsea”, la última pista del EP. “Dreamsea” es un delicioso tema acústico de marcado carácter melancólico y sentido, la base instrumental va creciendo a partir de una sola guitarra acústica de forma magistral, donde observamos la parte más folk del disco.

La mayor crítica que podemos hacer de este trabajo es, que es demasiado corto, y nos deja sobrevolando la idea de cómo hubiese resultado un disco con este sonido y enfoque con mas pistas.

Pero sea como sea Joan Queralt ha decidido sacar este EP sólo con cuatro temas. ¿Será una prueba?

¿Querría comprobar la acogida que podría tener en el público?

Solo nos cabe esperar a su próximo disco, que estamos seguros de que lo hará y esperamos que sea mas largo.

Por el momento, disfrutemos de estas cuatro joyas que nos ofrece en “Time Madre Of Sand”

Lbar Noelia

Leave a Reply