20 aniversario SONORAMA: Gira y festival

Compartenos

20 ANIVERSARIO SONORAMA RIBERA

GIRA Y FESTIVAL

Decía Carlos Gardel “que 20 años no es nada” y si son 20 años de Sonorama, menos. No hay festival nacional que goce de mejor salud, a juzgar por el número de Sonoramalovers que sigue in crescendo año tras año y a juzgar por el revuelo y expectación que la esperada onomástica y consiguiente celebración está generando en miles de esos lovers para los que Volver no es solo un tango sino una promesa.

plaza-del-trigo

Catalogado, como decíamos,  como uno de los grandes festivales a escala nacional, llegando en 2012 a ganar el Premio a “Mejor Festival de España” durante los IV Premios de la Música Independiente, y a lograr en el 2014 un Premio FEST al festival que más apoya la escena emergente. Pero Sonorama Ribera es mucho más. Es cultura, gastronomía y una experiencia única al hacer partícipe a Aranda de Duero como un gran escenario del festival. Otra de sus señas de identidad es que sigue siendo organizado por una Asociación Cultural (ART DE TROYA) que fue su promotor desde sus inicios. Para colmo, sigue siendo retransmitido en directo por Radio 3, de Radio Nacional de España.

sonorama

Dado que la mayoría del público del festival es nacional, la apuesta internacional ha sido limitada a grupos internacionalmente reconocidos y difíciles de ver en España. Y ha sido un acierto. Pese a ello, en esta vigésima edición, el Sonorama quiere poner acento en el arte patrio y bajo el lema “Un homenaje a la música española. ¿Un año sin guiris?” se espera un cartel definitivo prácticamente nacional en todo su contenido.

Lo que se mantendrá intacto serán los conciertos en el centro histórico por la mañana. Y es que el escenario de la Plaza del Trigo se ha convertido, año tras año, en uno de los escenarios emblemáticos del Festival.

El Sonorama Ribera 2017 se celebrará este 2017 los días  10, 11, 12 y 13 de Agosto de en la ciudad de Aranda de Duero en Burgos. Tras las primeras confirmaciones con bandas como Dorian, Anni B. Sweet, Iván Ferreiro, Kuve o Lori meyers, se ha anunciado la gira 20 Aniversario Sonorama Ribera.

sonorama-gira

Esta gira estará encabezada por los murcianos Second, acompañados por Shinova y Luis Brea y el Miedo. Empezará el 11 de marzo en Bilbao (Santana 27), seguirá el 25 en Madrid (La Riviera), 31 en Santander (escenario Santander) para terminar el 7 de en Valéncia (Rock City).

 

 

 

Podéis conseguir las entradas para la gira en:

https://https://www.ticketea.com/organizers/gira_aniversario_sonorama_ribera_/www.ticketea.com/organizers/gira_aniversario_sonorama_ribera_/

Y para el festival en:

htthttp://sonorama-aranda.com/es/entradasp://sonorama-aranda.com/es/entradas

En YTSI lo tenemos claro, no nos vamos a perder ni una cosa, ni la otra, ni en su caso, la de más allá. por Dios, ¡Qué 20 años no es nada, qué febril la mirada!

 

Mercè Fajardo

 

Leave a Reply