Placebo, cabeza de cartel del Mallorca Live Festival

Compartenos

mallorca

La banda inglesa de rock alternativo se une al cartel junto con Chambao, Club del Río, Sexy Zebras, Onda Vaga y Nastia.

Los próximos 12 y 13 de mayo se celebrará la segunda edición del Mallorca Live Festival en Calviá (Mallorca). Esta vez con un cartel de infarto. Placebo es la última confirmación de un festival que ya se consolidó hace días con Lori Meyers, Mala Rodríguez, The Martinez Brothers o C.Tangana entre otros más.

Placebo visitará Mallorca por primera vez desde que en 1994 se formara como banda de rock. Sus pasos por la música se hicieron notables con canciones como ‘Nancy Boy’ o ‘Every Me Every You’, sin olvidar el tema ‘20th Century Boy’ que interpretó con David Bowie, considerado padrino de los británicos. Ahora su visita vendrá cargada de los ’20 años de Placebo’, un álbum recopilatorio donde se incluye su nuevo single ‘Jesus’ Son’.

Los malagueños Chambao son otros de los confirmados para esta edición del festival, que se subirán al escenario con ‘Nuevo Ciclo’ (Sony Music, 2016), su último disco con un sonido entre el flamenco y la electrónica. Y si éstos han acumulado hasta hoy 15 años de carrera musical, Club de Río (otras de las confirmaciones) son el más novato. En este caso los madrileños se presentan de la mano de su segundo disco, ‘Un sol dentro’ (El Volcano Musical, 2016) que incluye colaboraciones de Xoel López, Tomasito o Leo ‘El Cigüeña’.

Sexy Zebras es otro de los grupos jóvenes que han dado un giro extraordinario al panorama musical. El trío madrileño, formado en 2013, se ha fortalecido como banda de rock “de sentimiento puro”, tal como detallaron en una entrevista. ‘The Culeras K-Caras Wey Barbecue’ es su último trabajo. Desde Argentina llegará Onda Vaga el próximo mes de mayo a Calviá con su cuarto disco ‘OV IV’ (2016), una mezcla de sonidos folk-rumba-reggae y rock.

Por la noche, el sonido de Nastia: la Dj ucraniana es uno de los rostros más conocidos – y mejor Dj – de la música house y techno de Europa del este.

 

Angie Ramón

Leave a Reply