Estrogenuinas fichan por Subterfuge y publican M.A.D.R.I.Z.

Compartenos

estrogenuinas3

Estrogenuinas fichan por Subterfuge y publican M.A.D.R.I.Z.

Estrogenuinas es una banda salmantina formada por Ángela y Carolina Álvarez, María Gómez y Elena Nieto, que se acaban de unir a Subterfuge.

Publican M.A.D.R.I.Z. en Spotify, Apple Music/iTunes, Deezer y YouTube, canción que estará incluida en un EP, producido por Javier Vielba, y que llevará por título “Sonido Chirll-Out” que publicarán en primavera.

Quienes las han escuchado encuentran enseguida influencias directas del punk-rock, pero ellas pasan de etiquetas y del anquilosamiento de los géneros musicales: “Hacemos chirll-out: lo que nos sale de la chirla”, aseguran.

Han sido finalistas en el concurso de Radio 3 Proyecto Demo 2014 y ganadoras del segundo premio en el Certamen Jóvenes Creadores 2013 de Salamanca. Han actuado en importantes festivales del panorama nacional ( Sonorama Ribera 2015, FASSE 2014, 2015, 2016, Irún Rock 2016 y MUWI 2016) y han compartido escenario con grupos como Pony Bravo, Novedades Carminha, Belako, Pantones…

Estrogenuinas nace con el Riot Grrrl como referente pero sus letras acaban siendo fruto de la curiosidad y el carácter lúdico de la banda. En 2013, con apenas dieciocho años, graban su primer disco autoeditado “De Guijuelo a Wisconsin” , toda una declaración de intenciones. Ya los títulos de sus canciones ( Nietzsche es mi fetiche , Pepinos asesinos , Fiesta de fin de curso en el colegio católico ) anticipan el humor que destilan sus temas. El cuidado que le conceden a sus letras, satíricas y con abundantes juegos de palabras, es el elemento que las caracteriza, así como sus constantes alusiones a las Humanidades. “Punk pedagógico”.

Leave a Reply