La calidad y el buen rollo de Corizonas en La Riviera.

Compartenos

_dsc0349

La calidad y el buen rollo de Corizonas en La Riviera.

De verdad que lo siento. Lo siento mucho por la gente que se perdió el pasado jueves a Corizonas en La Riviera, Madrid. Dos bandas y un destino. Así empezó la formación. Lo que no sé es si esperaban un destino tan fructífero cuando se unieron Arizona Baby y Los Coronas.

Un escenario a oscuras en el que “solo” había una cantidad ingente de instrumentos esperando ser estrujados; un público tranquilo, porque sabían a lo que iban y que no habría decepción. La sala entera en calma. Pero señores, ¿Esperaban eso por mucho tiempo? ¡Estamos en un concierto de Corizonas!

Fueron ocupando sus puestos. Se enfundaron cada uno su arma, y allí no quedó nadie a salvo de trasladarse a través de su música a una nueva dimensión.

Javier Vielba (voz y guitarra), sabe fusionar a la perfección su energía con la del público, ya sea utilizando la guitarra, voz, baile o irónicas y sinceras palabras. Como siempre, mantuvo al público sonriendo durante todo el directo. No podrían haber escogido mejor frontman.

_dsc0244Recordaron los temas de su primer LP “The news today”, versionaron a Black Sabath y los “Malditos refranes” de Gabinete Caligari, porque sí y porque pueden; y por supuesto su “Nueva dimensión vital”, un álbum de letras críticas en castellano, pero con una llamada a tomarse la vida con optimismo, el mismo que despiertan sus melodías.

¿Y la música?, ¿Qué pasa con la música? Pues que es una exhibición de grandes músicos haciendo buen Rock durante dos horas. Potencia que se te mete en el cuerpo, eriza la piel y te hace sentir afortunado por estar ahí disfrutando de tanta calidad junta subida a un escenario. El vigor de la batería de Roberto “Loza”, el bajo espectacular de Javi Vacas (Coronas), las guitarras de Rubén Marrón, David Krahe y Fernando Pardo; y más grandes músicos, todos en armonía y pasándoselo bien. Y cuando preparas algo con estos ingredientes, es imposible que salga mal.

_dsc0282Si has entrado en razón y has decidido ver esta máquina en funcionamiento, tienes suerte, están de gira. Todavía hay oportunidad de disfrutar de estos locos entusiastas del Rock en este 2017.

Y aunque no sea música, me gustaría recordar el llamamiento que hizo Javier, al que me sumo; el de mantener el romanticismo, ese que entraña el acudir a conciertos de bandas que te gustan, el subidón cuando se apagan las luces y se encienden los focos, la ilusión de quedar con amigos y disfrutar de la buena música.

 

 

Loren & Roll

Leave a Reply