Voyager El viaje cósmico ochentero de Vitalic

Compartenos

 

vitalic-2

“Voyager” (Citizen Records, 2017), es el cuarto disco del francés Vitalic y en el rinde homenaje a la música disco de los ochenta. En “Voyager” el movimiento de nuestros cuerpos se vuelve más delicado de a lo que nos tenía acostumbrados.

Su primer adelanto “Waiting For The Stars” nos lleva a un paseo por el espacio  y nos devuelve a ese Vitalic de los comienzos y vuelve a los sintes potentes y melódicos que le hicieron famoso,

“Voyager” es precisamente eso, un viaje a través de las influencias del francés durante sus más de 15 años de trayectoria musical. Casi como si se tratase de una obra autobiográfica, encontramos un poco del Vitalic de cada etapa de su vida en este nuevo disco.

“El recorrido” comienza con “Levitation”, un tema con tono ochentero que va a gobernar en la mayoría del disco plagado de voces, sintetizador y arreglos virtuosos.

“Hans Is Diving” es una de las grandes muestras del talento del francés. Uno de los grandes temas del disco que cuenta con la participación de Miss Kittin que nos cautiva con sus Susurros entre arpegios. Sin duda, el tema del disco para mí.

Aunque este sea un disco para disfrutarlo en directo o dándose una buena fiesta, ha sido concebido para que puedas también escucharlo en cualquier otro momento de tu vida cotidiana, en la cocina, en el coche, en la ducha, etc, buena muestra de ello son Canciones como “Lightspeed” o “Nozomi”.

“Eternity” es otro de los grandes aciertos del álbum. El tema en progresión nos va poniendo a tono hasta alcanzar el clímax perfecto para romper y liberarnos de la tensión acumulada durante los más de tres minutos en los que Vitalic no ha estado preparando para esta explosión musical.

“Sweet Cigarette” y “Don’t Leave Me Now” ponen el broche al nuevo disco de Vitalic que sube el listón de su anterior trabajo “Rave Age” Citizen Records, 2012),

Podemos asegurar que por encima de todo Vitalic se ha propuesto que bailemos hasta desgastarnos los pies, y eso con “Waiting For The Stars”, “Hans Is Driving” y “Eternity” os aseguramos que lo podréis hacer.

Estamos deseando poder disfrutar de este disco en directo y ver todo su potencial en festivales plagados todos bailando al unísono hasta quedar exhaustos.

 

LBar Noelia

Leave a Reply