Concierto de YO ESTRATOSFÉRICO en el Asturiano Bar 20/01

Compartenos

yo-estra

Está claro, el pasado viernes en El Asturiano Bar de Azuqueca, Yo, Estratosférico, jugaba en casa. Y como siempre que juegas en casa, lo das todo. Y eso hicieron, lo dieron absolutamente todo.

Hubo amigos y admiradores no tan conocidos, que disfrutaron del conciertazo que se marcaron estos chicos de Guadalajara. Cuando el pasado octubre salió a la luz su último disco “Potencialmente Infinitos”, nos dijeron que lo que habían pretendido era plasmar la potencia de sus directos a un disco de estudio, y sin duda lo han conseguido. El disco es potencia de principio a fin, y el directo es la hiperactividad subida a un escenario. La batería de Manu, que marca cuidadosamente el ritmo al mismo tiempo que se eleva, retumba y aporta personalidad a canciones como “Nautilus”; la sincronía y complicidad entre Óscar (bajo) y Diego (guitarra), que se nota en el resultado de melodías embaucadoras; y la tremenda voz de Jose con sus infinitos giros de altos y bajos.

El concierto empezó con el track de pie de micro que cierra el disco, “Camino de hielo”; y luego fueron desgranando poco a poco los temas de su segundo LP. La voz de Jose y los riff de Diego en “Noche de Reyes” y “Motín” no defraudaron, demostraron con hechos el por qué esta última ha sido considerada, en numerosos medios musicales tanto nacionales como internacionales, como una de las mejores canciones del año.

En un ambiente tan familiar no podía faltar alguna colaboración, como Ricardo, que se unió a la guitarra en “Dejar ver arder”, tema del anterior trabajo “Japonés Hablado”. Como no podía ser de otra manera, terminaron con su “Ataque Hedonista”, poniendo a bailar y bailar y bailar a todo el público.

 

Después de un álbum con tan buenas críticas, no es de extrañar que les espere un año de mucho trabajo; una gira extensa que les llevará a recorrer la península de escenario en escenario y de festival en festival y que en breve conoceremos fechas.

 

 

Loren N Roll  

Leave a Reply