Ceremonia de Clausura de Ángel Stanich y otros divertimentos en el Ochoymedio

Compartenos

stanichs

Sábado. Parte 1.

Diciembre de 2015, un día cualquiera en la oficina escuchando “Descubrimiento Semanal” en Spotify, y de pronto … carbura nena carbura.

Repeat. Repeat. Repeat. Un momento, ¿y está canción? ¿Porqué no puedo dejar de escucharla? ¿Quién es este tío?. Spotify me indica que la canción se llama, como sagazmente había sospechado, “Carbura!”, que es de un tipo llamado Ángel Stanich, que solo tiene un álbum, un EP y una pinta peculiar.

Sigo buscando en internet, y veo en Twitter que se define como “Lysergic Songwriter”, ay mi madre, pienso, este va a ser de los que enganchan, escucho la discografía entera y concluyo: correcto, es de los que enganchan muy seriamente. [Un año después Spotify me chivó que Carbura! fue la canción que más veces escuché en 2016].

Ángel Stanich, es único, no se parece a nadie, y tiene una voz y una forma de cantar que, o la adoras o la odias. Ayer cerró gira en Madrid, en la Sala But, y la llenó de adoradores, Sold Out.

Salió al escenario puntual, con pantalones pitillo, camisa, tirantes y un pelo y una barba tan largos y tan locos que parecen de mentira, pero no, él es loco, pero no es de mentira. Arrancó con varios temas de Camino Ácido, a los 10 minutos ya estábamos haciendo karaoke con Miss Trueno´89.

Después de la primera hora tocaron varios temas nuevos (o al menos nuevos para mi) y la última media encadenó lo que gran parte del público estaba esperando (a tenor de lo motivada que estaba la pista), Carbura!, Mezclaito … y cerró, como no podía ser de otra manera, con Metralleta Joe. Y con la metralleta se lanzó del escenario.

Bajó de un saltito, y se puso a andar entre el público, pero claro, eso no podía terminar así, el público estaba demasiado emocionado, cruzó toda la pista, volvieron él y la guitarra en volandas y con los últimos acordes se tiró al suelo. Un final loco, para un concierto loco y una banda loca. Perfecto, ya tengo ganas de repetir.

Sábado. Parte 2.

Las noches de los viernes y los sábados la Sala But es el Ochoymedio Club, así que salimos del concierto, y después de dos paraditas en La Vía Láctea y el Remember volvimos a entrar a la sala, esta vez para ver a Christian Set Roc con Fran, de Second haciendo “live percussion”.

¿Y esto #queesloquees os preguntaréis? Pues resumiendo es Christian pinchando y Fran acompañando con percusión con unas baquetas galácticas. Temazos, un poquito de espectáculo y buen rollo, poco más se puede pedir, el Ochoymedio raramente defrauda.

 

Sofía Gz

Leave a Reply