Entrevistamos a HOLA CHICA

Compartenos

hola-chica-foto-clara-orozco-low

Hace poco vio la luz el primer largo de Hola ChicaMagnetism” y para celebrarlo, les hicimos esta entrevista.

Para quien no os conozca, contarnos un poco… de dónde sois y cómo surgió Hola Chica.

Somos cinco chicos de Barcelona, amantes de los sintetizadores y de la música. El grupo surgió hace unos años, cuando Alex y Lucas, los fundadores de la banda, decidieron crear un proyecto nuevo tras disolverse el grupo en el que tocaban previamente. Con el tiempo, y llevando ya las canciones al directo, nos fuimos incorporando el resto de músicos. Hoy, Hola Chica es el resumen de estos primeros años de la banda, buscando el sonido y creando las canciones que forman este primer largo, “Magnetism”.

Siempre nos gusta preguntar por los nombres de los grupos. ¿Porque os pusisteis Hola Chica?

El cambio de nombre de la banda fue por algo estrictamente legal. Semanas previas a la publicación de nuestro primer disco, vimos que nuestro antiguo nombre estaba ya registrado. Nos pilló a todos por sorpresa, y nos vimos obligados a buscar alternativa, y tras una larga lista de nombres, dimos con Hola Chica. La verdad es que estamos muy contentos con este imprevisto, ya que Hola Chica nos gusta muchísimo más que nuestro anterior nombre. Creemos que es fresco, le hace justicia a la banda y a lo que hacemos, y es un nombre que puede entender cualquier persona en cualquier rincón del mundo.

Acabáis de sacar al mercado vuestro primer LP “Magnetism”. ¿Qué aporta o qué ofrecen estos 10 temas que lleva?.

“Magnetism” aporta 10 temas con unas letras muy sinceras, melodías que surgieron de manera muy natural y sin ninguna presión ni complejo, y que puede encajar en el panorama musical de cualquier país.

¿Qué contáis en vuestras canciones?

Estas canciones hablan de las relaciones humanas, del amor y del desamor, de la pérdida, de la excitación, del volver a encontrar. Hablamos del magnetismo que surge en cualquier relación y de lo que eso conlleva.

Habladnos acerca de vuestras influencias musicales, ¿qué escucha Hola Chica en su vida cotidiana?

Hola Chica ha escuchado mucho a Air, Blur, Mike Oldfield o Jean-Michel Jarre. Eso es algo que, aunque no siempre se manifieste en nuestra música, está en el ADN de algunos de nosotros. Los cinco tenemos influencias muy distintas, y eso también enriquece el resultado final. Nos encantan los sintetizadores, y queremos que eso sea algo que defina a Hola Chica.

magnetism_cover_01-low

¿Habéis contado con alguna colaboración especial en este nuevo disco?

Hemos trabajado bajo la producción de grandes profesionales como Valen Nieto y Marco Cros, y con el talento de Santos Berrocal en la mezcla.

¿Habéis pensado que el cantar en inglés puede ser un obstáculo a la hora de ser más conocidos o de tener menos repercusión?

Somos conscientes de los riesgos que supone cantar en inglés, pero es algo que Alex siempre ha tenido muy claro a la hora de escribir las letras de las canciones. Pasó parte de su infancia en el extranjero, así que ese idioma es algo natural para él. No es algo pretencioso ni buscado, es algo orgánico, y además, como banda, tenemos muy claro que queremos cruzar fronteras.

¿Cuáles son vuestras expectativas con “Magnetism”?

Nuestras expectativas con este primer disco, son, sobretodo, tocar mucho, que la gente sepa qué queremos contar con nuestra música, y poder formar parte de algunos de los carteles de los muchos festivales que se celebran durante todo el año, especialmente en verano.

Se habla mucho de que actualmente hay muchos más conciertos en directo y que los grupos tienen más oportunidades de poder mostrarse al público, pero ¿Qué pensáis del momento actual de la música en España? 

Ahora más que nunca, hay infinidad de festivales en todas partes, en cualquier momento del año, pero sí que es cierto que sigue habiendo poca variedad de bandas en cada uno de ellos. Se repiten carteles en muchos festivales, y no se apuesta suficiente por las bandas emergentes.

Este año habéis realizado numerosos directos ¿cuál es el mejor recuerdo que os habéis llevado?

De todos los conciertos que hemos realizado hasta la fecha, sin duda alguna, el que dimos en el Festival Taubertal de 2014 en Alemania fue el mejor. Aprendimos muchísimo como banda, y la experiencia fue muy bonita.

Para finalizar, ¿qué le pediríais a este 2017 que acaba de empezar?

2016 ha sido el año en el que hemos creado Magnetism, el 2017 queremos que sea un año de música en directo para nosotros, salir a tocar todo lo que podamos.

                                                                                                                                                                                                 Jorge Mat.

Leave a Reply