FESTIVAL SANTASPASCUAS “SONIDOS EMERGENTES”

Compartenos

santaspascuas

FESTIVAL SANTASPASCUAS “SONIDOS EMERGENTES”

Las navidades pamplonesas no sólo estarán protagonizadas por panderetas, zambombas y villancicos. Este año los nuevos sonidos emergentes y el indie más consolidado llegará a la ciudad para ampliar la oferta cultural navideña con una propuesta tan diferente como necesaria; el Festival SANTASPASCUAS.

Esta primera edición, caracterizada por el mimo y cuidado en la elección de los espacios en los que se realizará este festival de invierno, viene cargada de propuestas que poco tienen que ver entre sí, como Micah P. Hinson, cantante de americana reconocido internacionalmente con cuatro álbumes a sus espaldas o la artista multidisciplinar  Maika Makovski , que presentará su último trabajo “Chinook Wind” acompañada por un cuarteto de cuerda, una trompa, una batería y su propia guitarra. Ambos intérpretes actuarán en la Sala de Cámara del Auditorio Baluarte, el día 28 a las ocho de la tarde.

Esta Sala de Cámara del Auditorio Baluarte también acogerá los conciertos de la cantante y compositora vasca Anari, y de la inconfundible Christina Rosenvinge, inaugurando así los conciertos más íntimos del Santaspascuas el próximo lunes 26.

Por otra parte, las propuestas más movidas y de aire más festivo se darán cita el día 25 en el Zentral Café Teatro, con grupos como Athom Rumba y su mezcla de garaje, rock and roll  y swamp o el camaleónico Bigott, además de la vuelta a los escenarios de Souvenir, que en plena preparación de su nuevo trabajo llevarán al Santaspascuas su mezcla de estilos tras explorar la electrónica, la música francesa de los sesenta e incluso el country o el surf. Este día de Navidad acabará con  un DJ Set de El Columpio Asesino, grupo navarro que traerá el calor y la fiesta festivalera a su Pamplona natal.

                                                                                                                                  Adriana SC

Leave a Reply