EL AÑO DE HINDS: LAS MADRILEÑAS CIERRAN CICLO EN LA RIVIERA EL 7 DE ENERO

Compartenos

hinds

EL AÑO DE HINDS:

LAS MADRILEÑAS CIERRAN CICLO EN LA RIVIERA EL 7 DE ENERO

El cuarteto madrileño enfila la recta final de su exitoso año con un concierto que cerrará el círculo que se abrió entonces con la publicación de “Leave Me Alone”. Doce meses de interminables viajes e incontables éxitos que las han aupado a la aristocracia del pop europeo.

Como fin de fiesta, dos fechas en enero para subrayar: Día 7 (La Riviera – Madrid – Concierto fin de gira junto con Spring King, Baywaves e Isaac DJ), y día 11 (Jools Holland les entregará el premio EBBA en Groningen, Holanda).

El 7 de enero de 2015, el prometedor cuarteto madrileño Deers cambió de nombre y pasó a llamarse Hinds. En poco menos de dos años y superando con facilidad el bache de dicho cambio, Hinds han conseguido confirmar la promesa y consolidar, en una carrera turbo-impulsada por su propio entusiasmo, una notoriedad y un reconocimiento internacional excepcional para una banda española.

El 8 de enero de 2016 marca la salida de su esperado álbum de debut, “Leave Me Alone” (Lucky Number, 2016), que las pone en boca de todos gracias a sus vibrantes melodías pop engarzadas en adictivas canciones de “garage” contemporáneo, y a una vitalidad y urgencia contagiosas que hacen que la diversión parezca no tener fin. Divertido, sí, pero no tan ligero como pudiera parecer. Pitchfork no dudó en calificarlo como “un trabajo sobre las contradicciones humanas, admitir que se es vulnerable, y entender que estas cosas son hermosas”.

hindslive

Intentar describir todo lo que ha pasado, sobre todo en el último año, es tarea inútil. Solo ellas saben lo divertido y excitante (y agotador) que puede llegar a ser tocar en abarrotadas salas de Tokyo, Singapur, Londres, Nueva York o Los Ángeles; o pisar las tablas de los míticos festivales de Glastonbury, SXSW, Isle of Wight, FIB o Reading/Leeds; o ser las protagonistas de toda una sesión en directo de la influyente emisora de Seattle KEXP o las invitadas en el programa de Stephen Colbert, en lo que según sus palabras fue “el día más largo de la historia”. Treinta horas  en las que les dio tiempo a tocar en Filadelfia, actuar en el Late Show, dar una fiesta en Brooklyn y volar a México. Por si fuera poco, Vanity Fair celebra estos días su portfolio número 100 con Loquillo acompañado por Hinds y un rutilante y nada solitario Cadillac.

Y ahora, mientras su interminable gira alrededor del mundo recorre los últimos kilómetros, la entrega de los premios EBBA se vislumbra en el horizonte inmediato. El mítico presentador del programa “Later” de la BBC, Jools Holland, será el encargado de entregarles un premio que reconoce el trabajo, el talento y el enorme potencial que atesoran, así como las convierte en el centro de todas las miradas.

Pero antes, el 7 de enero de 2017, Hinds cerrarán este asombroso ciclo con un concierto en Madrid, su ciudad. Y lo harán a lo grande, en la sala La Riviera. Una noche que promete pogo y adrenalina a raudales. Estarán acompañadas por el garage punk de los mancunianos Spring King y el “hipnopop” de los madrileños Baywaves. Animará, desde los platos, Isaac Holman del dúo británico Slaves. Un regalo de Reyes que bien merecerá 24 horas de espera.

Leave a Reply