Los 10 Discos Internacionales 2016 YTSI

Compartenos

Una vez más nos aproximamos a acabar el año y es el momento de hacer balance. Como cada año, el equipo de Yo También Soy Indie selecciona sus discos favoritos de los últimos doce meses y se compilan en esta lista compuesta de los 10 discos Internacionales que queremos destacar.

1. Savages – Adore Life-

A Adore Life no le falta de nada. Actitud, canciones, coherencia interna, talento… y la voz y el carisma que derrocha Jehnny Beth parecen destinados a marcar toda una generación.

Disfrutad de este tema en mayúsculas  The Answer, la muestra sonora del puñetazo constante sobre la mesa que es este álbum. Llena de fuerza, de vísceras y potencia.

 

 

2. Radiohead – A Moon Shaped Pool-

En el nuevo trabajo de Radiohead parece que estemos ante un (buen) recopilatorio de canciones escondidas. Es un disco atemporal, no solo por la naturaleza de las canciones, algunas de las cuales tienen más de una década, sino porque flota por encima de cualquier tendencia actual. Aquí os dejamos “Burn The Witch’ tema en el que todo se detiene, todo se eleva y de repente, el cuadro completo se ve en alta definición.

 

3. Explosions In The Sky -The Wilderness-  

The Wilderness” supone una novedad al ser un trabajo no pensado para acompañar una película. EL disco se caracteriza por un sonido muy luminoso, bastante abierto y dentro de la rama más accesible del post-rock.

Los temas son un cuadro con diferentes substratos, cada uno con su tonalidad. Algunos para añadir pequeños matices, pero al fin y al cabo importantes para el en todo el conjunto. Aquí os dejamos el bombazo Desintegration anxiety.

 

4. James Blake – The Colour in Anything –

 

Este disco deja al descubierto el gran artista que es, sin caer en alardes gratuitos. Más allá de con quién se ha rodeado a la hora de realizarlo (Frank Ocean y Bon Iver, entre otros), James Blake se ha abierto de miras sin serle infiel a su propio concepto musical. Y encima con mucha clase. Este disco arroja más luz que cualquier otro.

Disfrutad de Radio silence.

 

5. Animal Collective – Painting With –

Este disco es  absolutamente pop en aspiraciones y resultados. Es algo que parecía evidente con el exultante y veraniego single de presentación, “FloriDada”, con un estribillo tan básico como pegajoso.

 

6. PJ Harvey – The Hope Six Demolition Project –

Este disco nació como la motivación que le produjeron sus viajes a zonas castigadas por diferentes conflictos.

La creación de este, el noveno álbum de su carrera, formó parte de una instalación artística titulada Recording in progress. Durante casi un mes, la cantante grabó el disco en el centro cultural Somerset House de Londres. De esta forma, el público podía verla trabajar a través de un cristal pero no intervenir en el proceso. No es la primera vez que Harvey innova en la forma de grabar un disco.  Aquí os dejamos “.

7. Daugther  – Not to Disappear –

Daughter dan un pequeño paso al frente en su evolución. Un disco donde regresa la angustia, las letras intensas con un sonido más perfeccionado, donde las guitarras y la percusión se elevan hasta igualar la increíble voz de Elena Tonra. Not To Disappear es el claro ejemplo de que cuando una fórmula funciona a veces no alterarla demasiado es la mejor opción. Disfrutad de “Doing The Right Thing”.

8. Band Of Horses – Why Are You OK –

Los de Seattle hacen un recorrido sintomático, ecuánime y esplendoroso de los mejores momentos de su carrera. Un disco con temas  fulgurantes, rabiosos y pegadizos. Pero por encima de todo evocador, donde pasado y presente se funden para lograr esta joya del rock.

Os dejamos con la pegadiza “Casual Party”.

9. Diiv – Is the Is Are –

El segundo disco de los neoyorkinos es un trabajo más oscuro que el anterior. Es un álbum que recuerda en la seriedad y la sobriedad al post punk más sofisticado y rudo. Los temas contienen una genial melodía de la guitarra, bajeos impecables que van alternándose entre la distorsión post rock y los hipnóticos pedales de las guitarras dream pop.

Disfrutad de “Under The Sun”.

10. David BowieBlackstar –

David Bowie, un hombre que tenía 68 años cuando escribió su vigesimoquinto álbum  su enfermo, muy enfermo, y sometido a duros tratamientos por ello, consigue  crear una genialidad. Es uno de sus trabajos más experimentales en el que no hay canción que no hable de la muerte.

Si “The next day” fue su testamento, incluso, todavía tenía algo de lucha y esperanza en sus líneas; “Blackstar” es una auténtica despedida.

Nos despedimos recordando a este genio de genios y su “Blackstar” al igual que nuestras 10 recomendaciones internacionales del 2016.

LbarNoelia

Leave a Reply