LA EXPLOSIÓN DE RITMO Y COLOR DE CRYSTAL FIGHTERS

Compartenos

crystal

LA EXPLOSIÓN DE RITMO Y COLOR DE CRYSTAL FIGHTERS

Una txalaparta suena ante 8000 personas.  La inconfundible fusión de ritmos latinos, vascos, folk y electrónicos llegaba a Madrid.

Crystal Fighters  saltó al escenario con “Follow”, uno de sus primeros hits, que comenzó a crear un clima de buen rollo y hermandad que tanto caracteriza al grupo británico.

Después, “Yellow Sun”  fue la encargada de presentar el último trabajo del grupo, Everything Is My Family, pero la explosión de color y la locura absoluta, acompañada de una peculiar atmósfera de cerveza derramada, gritos e intentos de bailes acompasados llegó con “LA Calling”.

Ataviados con trajes que bien podrían ser de gurús dedicados  a  la ayahuasca , y que estaban en perfecta sintonía con el floral y selvático escenario que les acompañaba,  el grupo decidió dar un punto más electrónico al set con “In Your Arms”, tema que otorgaba el protagonismo total a las voces femeninas del grupo.

Así, el vocalista, Sebastian Pringle, comenzó a recitar una frase en forma de mantra que fue la intro perfecta para “Love Is All I Got”, canción en la que miles de manos se alzaron formando corazones mientras el grupo sorprendía con una versión mucho más rockera del tema, en la que las guitarras fueron protagonistas indiscutibles dejando a un lado  la electrónica que caracteriza a la canción, pero sin perder esa esencia tremendamente bailable que la hace única.

Tras el momento tierno, la fiesta y la sensación de verano, frescura y juventud volvieron con “All Night”, que centrada en la percusión y el instrumento fetiche del grupo, el ukelele, dejó paso a “I Love London”, tema que convirtió el Barclaycard Center en una enorme fiesta digna de cualquier club underground londinense a las 3 de la madrugada.

La fiesta prosiguió con un tema del álbum Star Of  Love, “I do This Everyday”,  que dio paso a uno de los singles más electrónicos  y tropicales de Crystal Fighters, “Ways I Can´t Tell”, tema que marca el nuevo sonido del grupo, siempre basado en la electrónica y la percusión.

Pasando la mitad del set llegó el momento de recordar a Andrea Marongiu, batería y fundador de Crystal Fighters fallecido en 2014, con el tema “Lay Low”, canción que consigue crear una increíble conexión  entre grupo y público como si de un concierto intimo se tratara, pese a que ayer el grupo londinense estrenó el formato “Ring Plus”, tocando ante más de 8000 personas.

“Bridge Of Bones” fue la última canción “tranquila” , y es que después de este tema  llegó la festivalera “Good Girls”, que seguida de “Love Natural”  y  “At Home” crearon una locura absoluta que duró hasta “You & I”, tema con el que el grupo se despidió por unos segundos.

Con un  “qué rica la gente, vamos a la playita”, Sebastian aparecía en el escenario acompañado del resto del grupo para un fin de fiesta único con Plage y Xtatic Truth, con sorpresa incluida; una cantidad ingente de globos de colores que daban el punto de locura, diversión y color necesarios para el final del show.

Adriana SC.

Leave a Reply