El OchoyMedio a los pies de Second

Compartenos

 

El pasado 2 de diciembre Second dio su último concierto del 2016 en la Sala But Ochoymedio Club y quiso hacerlo a lo grande y muy bien acompañado de Grises y Full.

img-20161203-wa0022

Comenzaron la noche Grises, los guipuzcoanos demostraron que venían dispuestos a hacer vibrar al público con su directo enérgico y potente. La banda, que se encuentra presentando su cuarto LP titulado “Erlo”, hizo un barrido a través de su discografía. Desde el primer acorde, pudimos comprobar que la banda venía dispuesta a romper el escenario. Consiguieron mantener al público entregado con hits como El Hombre Bolígrafo”, temas como “Plástico Eléctrico” y “Animal” entre otros, no eran más que la excusa perfecta para no dejar de bailar y en una noche donde predominaban los artistas masculinos Amancay dedico a las mujeres allí presentes su hit “Wendy”. Grises nos mostró Riffs desenfadados con sintetizadores ácidos que hacen de Grises un grupo diferente que merece la pena ver en directo.

img-20161203-wa0025

Llegó el turno de con los sevillanos Full, que se encuentran inmersos en la gira de su álbum “III Guerra mundial”. Javier Valencia y su banda fueron desgranando todo su repertorio. Poco a poco fueron metiéndose al público en el bolsillo “Aullando” con temas como “Mejor Opción” “Misión y Funeral” , “Distintos” y “Quienes somos realmente”, llegando pronto a uno de los momentos de la noche en el que Sean Frutos apareció en el escenario para cantar a dúo “Adiós” que terminaron por encender al público de la sala que estaba con ganas de seguir disfrutando de una noche inolvidable.

img-20161203-wa0031

Llego el momento más esperado de la noche y ya nos lo habían advertido, Second daría un concierto especial, con una puesta en escena impecable y una iluminación cuidada para que todo saliese a la perfección. Nosotros les recompensamos agotando entradas y llenando un Ochoymedio que se rindió ante tanta entrega, pasión y buen hacer.

En cuanto al repertorio, Second abrió el concierto con “Este es solo el principio”, la primera y pegadiza canción de su disco más reciente, entrelazando temas de “Montaña rusa” con otros procedentes de sus trabajos anteriores, entre los que no faltaron obras tan conocidas como “Muérdeme” o “Nueva sensación”, la canción grabada para la banda sonora de la película “Solo química”.

Pero el conjunto de Murcia tenía guardada alguna sorpresa durante el concierto, donde acompañó a Sean Frutos al micrófono Javi Valencia vocalista y compositor de Full y Bubby Sanchis a la guitarra para interpretar “Rodamos” que enfervoreció a los allí presentes.

Hubo momentos mágicos con temas como “Nivel Inexperto” “Mundo Submarino” y la sorpresa de tocar un tema que hacía muchos años que no incluían en sus directos “Más Suerte”.

Fue un concierto lleno de fuerza y energía en directo que remataron como vienen haciendo en esta gira presentación de Su “Viaje iniciático” con su Himno “Rincón Exquisito” que el público canto y bailo en el que la explosión de Confeti final hicieron que el Ochoymedio se convertirá realmente en nuestro rincón Exquisito.

 

Lbar Noelia

Leave a Reply