A POR ELLA RAY

Compartenos

aporella

A POR ELLA RAY : “Huimos de los arreglos convencionales”

 

Con más de dos años de vida como banda, A Por Ella Ray se enfrenta al reto de defender su primer largo “Turistas”, auto gestionado. Sus componentes tienen una dilatada experiencia en el mundo de la música pasando por formaciones como: Lucía Scansetti, Despistaos, Los Aslándticos o Georgina, y van a dar mucho que hablar.

Turista es un álbum aparentemente sencillo que entraña unos arreglos musicales realmente complicados… ¿Es esta la esencia del grupo? ¿Cómo queréis presentaros al mundo?

La esencia quizás no, pero si que es algo que trabajamos bastante, huimos un poco de los arreglos convencionales y siempre le buscamos una vuelta de tuerca a cada canción. Nos queremos presentar como un grupo que cuida todos los detalles.

¿Cómo describiríais este trabajo?

No somos muy amigos de las etiquetas, para nosotros es un disco de canciones donde se ha tratado con mucho cariño a cada una hemos intentado vestirlas con sus mejores galas

Ciertas canciones tienen un toque del pop de los 80, pero menos electrónico… ¿Qué influencias habéis tenido en la composición del disco?

Al ser cinco componentes las influencias son muy variadas. Nos gustan muchos tipos de música. Creo que hay una mezcla de todo.

¿Ha sido determinante la colaboración de personalidades como Ricky Falkner, Charlie Bautista  o Jaime Urrutia?

Ha sido un placer, son amigos con los que hemos coincidido en diferentes partes de nuestra vida musical y verlos ahora colaborando en nuestro disco es algo que nos llena de satisfacción.

Todos tenéis una extensa trayectoria en el mundo de la música, ¿ A por ella Ray es una fusión de cinco puntos de vista musicales diferentes o es uno nuevo?

Es algo distinto, o al menos así queremos que sea, separándolo de los demás proyectos y dándole su toque de personalidad.

¿Cómo ha sido el proceso de autoproducción?  ¿Qué obstáculos habéis tenido que superar?

Ha sido largo y a la vez enriquecedor, cuando no cuentas con un productor las decisiones importantes las tenemos que tomar entre todos y no es fácil. Poco a poco hemos ido puliendo todo y hemos contado con la ayuda de grandes amigos como Koke Díez y Emilio Mercader que han hecho un trabajo magnífico.

(En cuanto a la autoproducción) ¿Os sentís más libres siendo independientes en el proceso artístico y en el plano económico?

Creo que todos siempre hemos sido libres en todos los proyectos en los que hemos participado, pero este al ser el nuestro lo ha sido más fácil.

¿Habéis encontrado con Turista vuestro estilo definitivo, un sonido propio, o está en vuestros planes futuros experimentar con el grupo?

Es nuestro primer disco y somos unos cabezas locas, quién sabe…Nos encanta experimentar, así que seguro que el segundo disco será diferente.

 

 

Adriana Sesma

Leave a Reply