MISS CAFFEINA. El 21 “Con las peras y las manzanas”

Compartenos

MISS CAFFEINA EN EL 21 (Huesca 3/12/2016)

Con las peras y las manzanas.

Pues este sábado estuvimos otra vez en Huesca, en el 21. El motivo, uno de los conciertos del 6º aniversario de la sala. El sábado era el turno de Miss Caffeina.

Llevamos un verano repletísimo de actuaciones de Alberto y cia. Les hemos visto ya cantar de pie, sentados, haciendo posturitas, medio desmayándose (Alberto a veces parece que vaya a besar el suelo), gustándose, gustándose aún más, contoneándose, contoneándose aún más…

aberto-el-21

Esta vez el formato es algo diferente, para eso estamos en una sala pero a excepción de algún cambio en el repertorio, el sonido es muy parecido. Pensábamos encontrar algo más acústico pero no. Nada en contra del sonido eléctrico pero quizás nos apetecía probar que tal sonaban “desenchufados”. Como punto a favor, sorprende lo bien que controla la voz Alberto. Y no está especialmente Bowie hoy, lo que de vez en cuando también se agradece. Hoy Bowie es Antonio Pozo. Y se gusta, sí. Mientras guste también a los demás, ningún problema con eso. Álvaro está en su sitio. Es un tío discreto a pesar de sus complementos. Hoy no lleva cinta Mark Knopfler en la frente, solo pañuelo al cuello, homenaje a Enrique Morente. A ver, que es granaino. Bien por él. (más tarde usa otra complemento. La chapita de YTSI. Gracias desde aquí 🙂

Seguimos.

La sala, a petar. Lo que sería bueno sino fuera y fuese porque estamos hablando de un publico adolescente, incluso preadolescente. Que tampoco sería malo, todos hemos estado ahí aunque algunos hace tiempo que nos fuimos y volver no queremos porque no echamos en falta la revolución hormonal que lleva aparejada hablar/chillar como si te hubieras tragado el altavoz, oler como si el agua fuera el enemigo o arrollar al vecino como sino te importará y además te diera igual ¿qué pasa? Pues bien, ese parece ser el target de Miss Caffeina. Odio ser la portadora de la verdad. Es incomoda y a veces, ofensiva. En este caso pretende ser únicamente ilustrativa. No me lo tengan en cuenta.

miss-cff-21

Me gusta Miss Caffeina. Siempre digo “otra vez no” para encontrarme más tarde en uno de sus tropecientos conciertos. Cantando y bailando sus canciones. No tengo fin ni principio ni quien como ni porqué, aunque algún día me cansaré. Y ese es el riesgo de Miss Caffeina, que sean solo producto para el instante mientras entretiene. Ha pasado con muchos otros y volverá a pasar. Como decía en la reseña de su último trabajo (aquí), Detroit, no confundamos las peras con manzanas, Mejor dicho, que no lo confundan ellos. Si se creen manzanas siendo peras, cuando esto termine y descubran que de fruto divino nada, de eso servirá decir que creían que…y/o pensaron que.. Ya que como decía mi padre “el creí que, pensé que son primos hermanos de doña ignorancia y de don tiempo perdido”

El tiempo seguro que no perdimos escuchando la selección de temas que las Me&Djsmedjs-21 tenían preparados para después del concierto. No solo lo hacen bien sino que se divierten mogollón. La música es emotividad y humanidad y eso es lo que nos gusta ver ya sea al frente de un micrófono, detrás de una batería o con las manos en unos platos de mezclas. Pues bien, Me&Djs elevan el ánimo y los corazones de los presentes. Que majicas (y mágicas también va!) son las de Zaragoza. Os lo dice una catalana 😉 Y les dimos nuestra chapita YTSI. Y se la pusieron 🙂

21-6-anivMás o menos aquí lo dejaríamos. Próxima parada Valladolid con Intro Music Festival. Más tarde volveremos al 21. De eso si que no nos cansaremos. Fruta prohibida mediante o no. Allí estaremos el 30 con Sr. Chinarro y ElVeintiuno Djs. ¡Qué ganas!

Entradas disponibles en

 https://www.ticketea.com/search/?term=El%20Veintiuno

Mercè Fajardo

Leave a Reply