FESTIVAL KE KAÑA 2016: Crónica (Guadalajara 5/11/2016)

Compartenos

FESTIVAL KE KAÑA 2016

“Cinco años haciendo un sueño realidad”

La quinta edición del festival KeKaña ,se celebró este fin de semana en el Espacio Tyce de Guadalajara y pese al frío, el cambio de fecha y la incesante lluvia, hubo una buena entrada.

El cartel como casi todos los años anteriores intenta mezclar estilos y propuestas diferentes y eso el público lo agradece.  Arrancaban los locales URBANA 12 , que casi después de dos décadas  volvían a los escenarios y demostraron que no se les ha olvidado esto del rock and roll, con un estilo muy  “Ramoniano” se dejaron la piel en el escenario y nos dejaron un buen sabor de boca.

KEKAÑA 2

Seguidamente saltaban al escenario IGLOO, la banda gallega volvía presentando su nuevo disco “Igloo2”, disfrutaron y nos hicieron disfrutar con temas como  “El pase de la muerte”, ”La reina orensana” o “SugarBabyLove”, son una gran banda con una trayectoria fuera de toda duda, gran concierto. La otra gran atracción del festival era nada más y nada menos que AMATRIA, Joni Antequera y los suyos venían a demostrar el porqué del éxito de su último disco y lo hicieron, y nos hicieron bailar con sus hits  “Chinches”, “Me falta algo”, ”El golpe” y esa magnífica versión que hacen del grupo granadino  Los Planetas “La copa de Europa”. Tenemos AMATRIA para rato afortunadamente.

Y cerraban cartel LOS WALLAS, el grupo madrileño de garaje surf divirtió y mucho, presentaron su disco “Sangre,sudor y lagrimas” ,se dejaron todo y el público disfrutó de lo lindo con temas como ”La camisa”, ”Surf cero”, “Yo me quedo con los Doors”, gran elección del festival el poder traer a este tipo de bandas. Después SUPERFRAME Djs nos hizo bailar a ritmo de vídeos y temazos , pese a no poder proyectar las imágenes en buen sitio y calidad.

Lo que fue un pequeño proyecto o sueño de un grupo de amigos que se juntaban en el bar KeKaña se está afianzando y año tras año “el sueño se está haciendo realidad”.

Jorge Mat.

Leave a Reply