SANTI CAPOTE Exorcismo (EP 2016 Weltschmerz)

Compartenos

SANTI CAPOTE “Exorcismo”

Después de 17 años haciendo canciones con el grupo ELLOS, con cinco discos y cuatro EPs, Santi Capote edita su primer EP en solitario a través de su propio sello Weltschmerz.

A primeras si crees que va a ser una prolongación de su antigua etapa junto a ELLOS, estás equivocado, porque estamos ante un disco maduro, lleno de canciones pop con ese toque electrónico elegante que buscan siempre la perfección tanto en sonido como en sus estribillos. Temas como  “Echa a correr” o “Acid ´90” que es su single de presentación, muestran el lado más pegadizo  y bailable del disco, canciones de esas que se te quedan metidas en la cabeza y no puedes dejar de tararear. “Magia negra” suena a tecno ochentero puro, como si nos hubiéramos trasladado a esa época dorada de la new wave y de los pelos cardados.

Exorcismo” es pop que suena a película de otra época y  ”Gracias por venir”, nos sumerge en sonidos más eurovisivos, con campanas y muy del estilo Abba como el mismo dice. Mención especial para el remix de “Exorcismo” realizado por el gran Nacho Canut que es el tema que cierra el disco.

Un trabajo que es pura orfebrería pop, con una producción exquisita y con un gusto indudable.

Jorge Mat.

Leave a Reply