Missing image

Soleá Morente: “Tendra que haber un camino”

Compartenos

solea

SOLEÁ MORENTE, “Tendrá que haber un camino”

Primer trabajo en solitario de la hija mediana del gran Enrique Morente, después de su anterior experiencia con Los Evangelistas y sus colaboraciones con su padre y su hermana Estrella, estrena este “Tendrá que haber un camino”, Octubre Music.
Un disco lleno de sentimiento desde el principio hasta el final, que refleja todo el arte y la magia que lleva esa familia de grandes artistas. Un trabajo continuista que sigue la estela de lo que empezó su padre. Mezcla de estilos en los que fusiona perfectamente el flamenco, (granaínas fandangos…), con el rock alternativo e incluso se atreve con el pop electrónico en el tema “Tonto”. Canciones “made in” La Bien Querida en “Vampiro”, “Nochecita Sanjuanera”, o el single “Todavía”, y de Los Planetas o Grupo de Expertos Sol y Nieve en ”Arrímate”, ”Solos tú y yo” y “La ciudad de los gitanos”.
Cuenta con las colaboraciones de La Bien Querida, J de Los Planetas, Antonio Arias de Lagartija Nick y tira de familia con las voces de Estrella y José Enrique Morente, también con su madre, Aurora Carbonell y la guitarra flamenca de su tío, Montoyita.
En resumen, nos encontramos ante un disco muy bien elaborado, hecho con un gusto y una sensibilidad fuera de toda duda, pero echamos de menos algo más personal, quizás alejarse del camino que su padre comenzó y crear el suyo propio, quizá está comenzando a buscarlo siguiendo esa estela.

Jorge Mat.

Leave a Reply