banner-yo-tambien-soy-indieok

Crónica NOCTURAMA Carmen Boza + El Meister.

Foto oscaromi.

Crónica NOCTURAMA Carmen Boza + El Meister.

El pasado Jueves 7 de Junio pudimos disfrutar de una nueva edición del Nocturama de Sevilla, y ni la amenaza de lluvia, ni el frio nos iban a quitar las ganas de buena música en directo. En esta ocasión se dieron cita Carmen Boza y Javier Vielba con su proyecto “El Meister”.

En un marco incomparable como Los Jardines del Casino de la Exposición de Sevilla, tuvimos ocasión de disfrutar de una nueva noche del ciclo Nocturama, buena música y buen ambiente se daban cita de nuevo.

A las 22.00 comenzó Carmen Boza, esta vez en formato trio, junto a Estefanía Gomez al bajo y Adrián Sejar a la batería. Se ha notado un salto de madurez, tanto musical como personal y eso se ve sobre las tablas, donde nos demostró que se ha convertido en un auténtico animal de escenario, atrás quedaron las actuaciones tímidas en las que no terminaba de conectar con el público, dejando al respetable frio, ahora se basta ella sola para ocupar todo el escenario con su imponente presencia, su cálida voz y su bien hacer a la guitarra.

Presentando su nuevo disco “La Caja Negra” se limitó a tocar todas las canciones de álbum, dejando solo leves pinceladas de su anterior trabajo, como por ejemplo “Octubre” momento bastante esperado por el público que no tardó en producirse, o “Culpa y castigo” también bastante aplaudida.

Llevando solo unas semanas en el mercado su último trabajo, esta actuación fue una prueba para ver qué temperatura marcaba el termómetro con sus nuevos temas en directo, y sin duda a pesar el frio, el termómetro estaba al rojo vivo, sobre todo con temas como “Mantra” con todo el público coreando el estribillo, o el tema que sirvió como adelanto del disco “Gran Hermano” que levantó al público y lo hizo vibrar.

Después de actuaciones como esta, Carmen se postula como una gran promesa de la escena nacional y promete un gran espectáculo en cada uno sus conciertos.

Tras media hora de tregua para poder asimilar todo lo que Carmen Boza nos había ofrecido, a las 23.30 fue el turno de Javier Vielba con su proyecto “El Meister”. En un escenario más pequeño, acompañado por su guitarra, un bombo y una caja de ritmos como único acompañamiento musical.

No fue una actuación fácil, después de que gran parte del recinto se hubiese vaciado, Javier se encontró un público frio y desenganchado de la actuación, aunque no por eso dejase de darlo todo e intentar conectar con él hasta el último momento.

Un repertorio más que bien defendido, con temas como “El Oso” que para los que conocemos su LP “bestiario” fue bastante esperado, aunque lo que realmente llegó a arrancar a bailar a una parte del público, incluido a un servidor, fue la peculiar versión que hizo del “antes si, ahora ya no” acompañado de un theremin. Una gran actuación para un público que quizás no supo apreciar a este gran artista.

En general una gran noche de música en vivo, una buena organización del evento y sin duda un lugar precioso en el que pasar una velada genial disfrutando de grandes artistas.

Alberto Moreno.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *