banner-yo-tambien-soy-indieok

Festival ACÚSTICOS AL FRESQUITO 2018

Festival ACÚSTICOS AL FRESQUITO 2018

La octava edición se celebrará este año bajo la torre de Monterrubio De La Serena(Badajoz),conciertos gratis con bandas consolidadas a nivel nacional e internacional y apoyando la escena musical extremeña y haciendo homenaje al grupo extremeño Tam Tam Go por los 30 años del lanzamiento de su primer disco Spanish Shuffle.

Cada grupo que actúe en esta edición interpretará al menos una canción de la banda liderada por los hermanos Campillo.

La primera noche de conciertos será el 6 de Julio con Nacho Campillo ex líder de Tam Tam Go que ha vuelto a sorprendernos con un magnífico disco en Solitario, el recién estrenado “Pacifico 360”.Canciones Rock, pop y temas en acústico. Un disco lleno de luz y vida y que deleitara a los asistente con un formato trío en directo y revisando algunos temas de Tam Tam Go.

El mismo día teloneando a Nacho Campillo actuarán también Norha el proyecto de Tamara Muñoz nacida en Cabeza del Buey(Badajoz) y que con un disco ya editado está preparando lanzar su segundo trabajo.

El Segundo artista extremeño de la noche será Jorge Navarro, cantautor y compositor que estudio guitarra clásica en Badajoz y actualmente es profesor de música en el conservatorio profesional de música de Montijo y actualmente se encuentra en plena grabación de lo que será su primer disco.

La segunda noche de conciertos será el 7 de agosto con dos actuaciones estelares, la de los gallegos ya consagrados en la escena independiente Villanueva que actualmente están haciendo una gira con más de 50 conciertos por todo el territorio nacional presentando ”Zoo para dos” su segundo disco y que ha tenido una de las mejores críticas de la escena y así lo harán llegar en los mejores festivales en España este verano donde estarán en Sonorama,Gigante entre otros grandes festivales en nuestro país.

El segundo artista será el extremeño Julio Cesar Fuentes ”Niño Indigo” y repite tras ser el grupo más aclamado de anterior edición del festival donde asombró a público y organización, además presentará su nuevo disco grabado en directo en Collado Villalba Introspectiva live Sesión grabado con instrumentos de viento, cuerda y al que pudieron asistir público en directo para su grabación.

Además podremos verlo en televisión en el Canal Extremadura TV a lo largo del verano ya que se ha hecho con los derechos de imagen.

Para cerrar el festival lo hará como nunca antes con una banda reconocida a Nivel internacional Mathew Caws líder del afamado grupo de Nueva York NADA SURF dará su único concierto en acústico este año en Europa y un único concierto en el Sonorama Ribera este verano con banda al completo.

Para la misma noche asistirán artistas invitados que aún no ha desvelado la organización.

Tres noches que se hacen pocas pero de mucha calidad y al que su director José Carlos Garcia dice ser muy feliz de haber cerrado un gran cartel con la ayuda de la Denominación de origen Protegida Aceite Monterrubio, Cervezas Ámbar y el Ayuntamiento de Monterrubio de la Serena.

Monterrubio de La Serena se vestirá de gala este verano para recibir a cientos de personas que llegarán de todos puntos de la región y del país para ver cómo se define un Festival diferente a todos,donde todo el público es Vip u conciertos gratuitos los Acústicos al Fresquito 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *