banner-yo-tambien-soy-indieok

FATHER JOHN MISTY “God’s Favorite Customer”

FATHER JOHN MISTY  “God’s Favorite Customer”

El que fuera batería de los “Fleet Foxes”, dejó la banda en 2012 para relanzar su carrera en solitario, pero en esta ocasión dejó de firmar sus discos como Josh Tillman (su verdadero nombre) y comenzó hacerlo como “Father Jhon Misty”, desde entonces no ha parado de cosechar éxitos.

Cuando pensábamos que ya había tocado techo con su anterior disco “Pure Comedy”, el compositor estadounidense nos ha vuelto a sorprender brindándonos este disco llamado “God’s Favorite Customer” ,en él podremos encontrar diez nuevas maravillas en las que demuestra su gran estado de forma, y demuestra que maneja a la perfección ese estilo pop/folk.

En este LP encontramos un Josh más reflexivo que en anteriores entregas, e intenta tratar temas desde una perspectiva más personal, podemos comprobarlo en temas como “The Palace” donde nos abre su corazón y nos muestra que dentro del personaje hay un hombre con sus inquietudes, sus miedos y sus sueños.

Otra de las joyitas que encontramos en este LP es “Please don’t Die”, un medio tiempo cargado de emoción, en el que demuestra que asume que todo en esta vida es pasajero y teme al paso del tiempo.

Pero no todo es introspección y emotividad, en este disco también hay sitio para el peculiar sentido del humor de Mr.Tillman, precisamente en el tema homónimo del disco. En este tema “Father Jhon Misty” se sitúa frente a un espejo y se retrata en tercera persona mostrando que es un ser de carne y hueso dejando a la luz sus defectos y se recuerda una y otra vez que todo esto que le está ocurriendo no es parte de una película de ficción, que todo es real.

Sin duda estamos ante un magnifico disco que, como toda su discografía, es de escucha reposada, quizás no te entusiasme a la primera o a la segunda escucha, las grandes canciones necesitan ser asimiladas con pausa, necesitan su tiempo para demostrar todo su potencial y tocarte el corazón.

Alberto Moreno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *