banner-yo-tambien-soy-indieok

Entrevista a THE MORGANS.

THE MORGANS: “Si tienes un mal día y escuchas LAQ seguro que te pones contento.”

Vuestros comienzos datan del año 2010, una demo, un Ep en 2015 y por fín publicáis vuestro álbum debut “Like a Queen”, cualquiera podría pensar que ha pasado mucho tiempo hasta llegar a este punto. ¿Cómo ha sido todo este trayecto hasta llegar aquí?

El trayecto ha sido larguísimo! Pero también muy enriquecedor. Hemos tenido que trabajar mucho para dar cada paso, pero por suerte, aunque lentos, avanzamos. Ha habido momentos buenos y momentos no tan buenos, pero todos ellos los hemos vivido con ilusión. Hemos conocido muchos sitios y a muchas personas magníficas que quizá, si no hubiese sido por la música nunca las habríamos conocido.

Supongo que estaréis muy ilusionados y orgullosos de vuestro nuevo disco. ¿Qué nos podéis contar sobre él?

Like A Queen es un disco muy elaborado, con temas bailables y temas más íntimos. Es una fusión entre lo festivalero y una especie de brit-pop alternativo que hemos cocinado con mucho amor y mucha ilusión para que el que lo escuche se encuentre un mar de texturas y atmósferas que le hagan pasar un ratazo.

A nivel musical ¿Qué referencias o qué influencias tiene?

Desde pequeños hemos mamado música en inglés, sobre todo ochentera y noventera. Oasis, U2, Blur, The Verve es nuestra base. No obstante creo que antes se notaba más que ahora, es decir, creo que en LAQ hemos logrado sonar un poco más a The Morgans y menos a nuestras referencias.

¿Qué queréis transmitir con vuestras canciones?

Emociones. Queremos que la gente disfrute con nuestra música. Si tienes un mal día y escuchas LAQ seguro que te pones contento. No lo sé, quizá me equivoque pero creo que la banda transmite, sobre todo en directo. De todos modos, lo único que sé es que LAQ está cargado de vibra positiva para todos vosotros, cuando haces algo con cariño y lo trabajas con tesón siempre sale algo bueno.

Habéis contado con la producción de Carlos Hernández Nombela y las once canciones del disco fueron grabadas en Paco Loco Studio en el Puerto de Santa María, todo un elenco de grandes profesionales y tengo que haceros dos preguntas, la primera: ¿Es tan importante rodearse de los mejores para hacer un disco? Y la segunda, ¿Qué os ha aportado cada uno de ellos?

No sé si es importante o no, porque no hay un manual sobre cómo hacer discos y menos ahora que vivimos en la era DO IT YOURSELF. Nosotros no somos virtuosos de nada, ni sabemos más que nadie, pero Paco y Carlos sí saben más que nosotros. Siempre ha sido nuestra filosofía, rodéate de los mejores para hacer mejor música.

¿Ha habido alguna colaboración especial en este disco?

La verdad es que aparte de nosotros, Paco y Carlos nadie ha colaborado. Confiamos en la dupla letal que forman.

El próximo 24 de mayo se presentará oficialmente vuestro disco “Like a Queen” en directo el en Moby Dick en colaboración con la Fundación SEUR, contarnos un poco lo de esta fundación y cómo es esta colaboración.

En Moby la causa va a ser luchar contra la infancia más desfavorecida, que es un tema importante que todos tenemos que apoyar. SEUR nos pidió el apoyo y nosotros estuvimos dispuestos a aportar nuestro granito de arena desde el minuto 1. Vamos a hacer un concierto que anime a la gente y que les haga pasárselo bien.

¿Qué podemos esperar de vuestro directo?

El directo es enérgico y dinámico que te lleva a través de diferentes atmósferas. Habrá momentos para el baile y el desenfreno y habrá momentos más tranquilos e íntimos que pondrán los pelos de punta! Lo vamos a dar todo porque esperamos estar a la altura de la causa y de la ciudad.

¿Qué planes tienes de cara a un futuro?

Seguir trabajando, trabajando y trabajando. Estamos infectados por el virus de la música y creo que nunca vamos a dejar de hacer discos. Ahora es momento de girar, de promocionar LAQ y de disfrutar de los directos, ahora viene lo bueno. Ya veremos qué es lo siguiente.

En la actualidad es muy complicado el poder vivir de esto, pero muchos artistas como vosotros tenéis vuestros trabajos y le dedicáis muchas horas de vuestra vida a vuestra pasión que es la música. ¿Cómo compagináis la música con vuestros trabajos y con vuestra vida en general?

Haciendo malabares. Pero ¿sabes? Yo ya no me acuerdo de lo que es salir de trabajar a las 21:00 y no ir a ensayar. Entonces ya no fastidia tanto. Somos una banda comprometida y letal que ha sacrificado mucho por tener una posibilidad en este mundo. Nos perdemos fiestas, nos perdemos momentos con amigos y familia por ensayos o conciertos… pero en la vida todo es cuestión de prioridades. Tenemos determinación y queremos que nuestra música llegue a tanta gente como sea posible y para ello vamos a trabajar.

Para terminar unas preguntas rápidas…

Grupo o grupos favoritos nacionales.

Rufus T Firefly y Sidonie

Grupo o grupos favoritos extranjeros.

U2, Oasis, The Verve

¿Con quién te gustaría compartir alguna vez un escenario?

Con Rufus T Firefly

¿Qué es lo más gracioso que os ha pasado últimamente?

Conocer a Paco Loco, es el tipo más gracioso que existe. Un Grande.

¿Qué soléis hacer antes de un concierto y después si se puede contar?

Somos un grupo de gente sin excentricidades ni supersticiones. Tengo que buscarme una.

Un deseo por cumplir

Llenar la Joy Eslava.

 

Jorge Mat.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *