banner-yo-tambien-soy-indieok

SR.CHINARRO “Asunción”

 

SR.CHINARRO – “Asunción”.

No hemos tenido que esperar demasiado para volver a oír nuevo material de Antonio Luque, más conocido como Sr.Chinarro. El 6 de Abril volvió a regalarnos 10 canciones de temática costumbrista con los que disfrutar de sus letras cargadas de verdades y sus melodías sencillas pero eficaces.

El disco toma su nombre, en parte por su Abuela, y a su vez como sinónimo de madurez, de crecimiento. En este nuevo disco el compositor Sevillano asume que ya va pintando canas, y que aunque no tenga las mismas fuerzas que hace algunos años, uno siempre debe ir hacia delante.

En esta ocasión ha vuelto a la que siempre había sido su casa, “Mushroom Pillow”, después de dos discos editados por otros caminos, vuelve al sello que editó algunos de sus grandes clásicos para reivindicarlos junto a esta nueva entrega llamada “Asunción”.

En este nuevo disco, para contrarrestar esa asunción de la madurez de la que habla, ha formado banda con integrantes de “Pájaro Jack”, que también lo acompañaran encima del escenario, y ha creado un disco con temas luminosos y cargados de emoción.

Antonio Luque compara la composición con la caza de mariposas, requiere habilidad y un móvil a mano para registrar las ideas y que no se escapen. Una de las mariposas que más destaca es “Mi utopía”, un tema cargado de luz y energía, con melodías que se quedan grabadas en la mente a fuego. No siendo el único que rezuma esa energía tenemos temas como “Las Pruebas”, que ha servido como primer single, o “Las Trompetas del Apocalipsis”. Pero no solo de temas enérgicos consta el disco, otros de corte más introspectivo en los que el compositor saca a relucir su pluma más afilada y deja ver perfectamente el sentido de esa “Asunción” a la que apela todo el disco, son el caso de “Supersticiones”, con la que se abre el disco, o “Hasta la saciedad”, y entre las que destacamos “Quiero hacerlo mejor”, que sirvió de segundo single.

Sin duda el disco está al nivel al que el compositor sevillano nos tiene acostumbrados, y no muestra ningún síntoma de cansancio, aun tratándose de su diecisieteavo trabajo.

Alberto Moreno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *