banner-yo-tambien-soy-indieok

Reseña JAVIERA MENA “Espejo”.

JAVIERA MENA “Espejo”.

Desmigamos el último trabajo de Javiera Mena. Se trata del cuatro álbum de la chilena, que con su electrónica reconocible nos lleva de viaje hacia nuestro interior. Mena parte de una trayectoria en la que la electrónica donde los sintes con “tono de organillo” eran su base de identidad. Sin embargo al escuchar “Espejo” deducimos que es un álbum ligero, fresco y elegante, con el que ha virado hacia otras tonalidades, que si bien, mantienen su esencia, tornan más tropicales.

Claro ejemplo de ello es el tema “Intuición”, canción que llega a sonar incluso a cumbia. Comprendemos que esto sea así ya que colabora la cantante Li Saumet (vocalista de Bomba Estéreo).

Abre el disco “Dentro de ti” con una base marcada, un estribillo pegadizo y sonidos súper bailables, por lo que reconocemos a Javiera desde el segundo uno. La letra nos invita a la autocrítica y a mirar dentro de cada uno de nosotros. Algo parecido sucede con el tema homónimo al álbum “Espejo”, pero con una base un poco más discotequera y “house”.

Sin embargo “Alma” mezcla la electrónica de tintes italianos (más calmada) muy presente en anteriores álbumes y a la que nos tiene acostumbrados la compositora y productora, con letras que hablan de la soledad y los sentimientos. Seguimos escuchando y nos encontramos la colaboración de “El Guincho” para el tema “Noche”, con quien Javiera ya había formado un tándem perfecto en otras ocasiones. Podemos discernir los toques de El Guincho en esta canción ya que suena más tropical que otros cortes del disco

El conjunto de los diez temas forman un álbum con un compás marcado y muy bailable, que no da lugar a canciones lentas como en discos anteriores, más allá del tema que cierra el disco “Cuando no la esperas”.

Sin duda “Espejo” es una apuesta segura para escuchar en este verano que está por llegar y amenizar los atardeceres con su electrónica elegante.

 

Bárbara Sanjuán (Bala Swan)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *