banner-yo-tambien-soy-indieok

Entrevista a VILLANUEVA

Entrevista a Villanueva.

Hola Josete, ¿Còmo va todo?

Lo primero que se nos viene a la mente son todas las fechas que tienes por delante, ¿cómo pretendes afrontarlas? ¿Hay ganas verdad?

Si, la verdad es que muchas porque hemos trabajado mucho el directo y tenemos muchas ganas de enseñarlo. Además es como me gusta, hay salas y festivales así que será dinámico y divertido.

Zoo para dos nos parece un disco muy completo, ¿En qué te has inspirado para su composición?

Tengo amigos que manejan otros lenguajes musicales, a veces vamos a casa de Yago Reigosa, el bajista y allí se juntan un montón de músicos distintos al rock, eso me ayudó a despejar la mente, por otro lado hay discos como Rei momo de David Byrne que fueron claves.

En el mensaje la inspiración fueron las bases del hedonismo más egoísta, eliminar o tapar toda clase de dolor, y las canciones han seguido un poco esa pauta aunque hay momentos bastante oscuros y turbios que se dejan entrever

Vemos que el disco salió hace bastante tiempo y que todavía sigues presentándolo, eso es raro en días como los de la actualidad donde todo va y se consume muy rápido. ¿Cómo lo has conseguido estirar tanto?

Jajaja, no tengo ni idea, puede ser que precisamente en unos tiempos donde todo va tan rápido y se exige un consumo fugaz yo haya ido con este disco lento, sin prisa, con aceleración constate pero sin hacer efecto de champán descorchado, quizás eso ayudó a que el disco no estallase pero tampoco que pasara de moda. Por otro lado, por lo que pude ver en algunas reacciones es un disco de absorción lenta

Que tal la experiencia de trabajar con agencias como Música Lunar de Sean Frutos (Second) y All Sounds promotion?

Perfecto, brutalmente bien, Sean y Juan los noto como compañeros, es una relación muy familiar y es como me gusta, me siento muy cómodo. Hace poco hablaba con mi productor Angel Luján sobre que poca gente en la música está dispuesta a soportar que la pasión debe de estar por encima de la persona para poder dedicarse de pleno a esto con calidad. En eso Música Lunar y Villanueva son gemelos, la música, la obra, el arte y la pasión por el trabajo está por encima de nosotros como seres humanos y eso hace que hablemos el mismo idioma.

All sounds promotion son unos profesionales de lujo, tienen una experiencia increíble y muy serios. La verdad es que me siento como en un hotel de cinco estrellas.

Nos ha gustado mucho tu versión a Nada Surf, tiene que ser bonito poder versionar una banda tan Top ¿no?

Si y además muy especial, Nada Surf era una de mis bandas favoritas de mi adolescencia, el día que vi mi nombre en el disco homenaje al Let Go no me lo creía.

Hablando de versiones, ¿a qué otro grupo te gustaría versionar y con quien desearías compartir escenario? primero un grupo nacional y otro internacional 😉

Me encanta hacer versiones y darles una vuelta de 180 grados. Últimamente solo pienso en compartir momentos que me llenen de pasión.

… no sé, supongo que me gustaría con muchos porque admiro a muchas bandas y artistas.

Sabemos que eres muy fan de R.E.M, que nos puedes contar de la banda liderada por Michael Stipe, ¿Ha sido una gran influencia para ti?

Claro, cuando tenía 10 años, mi padre me regaló por mi cumpleaños un disco de REM, un recopilatorio de canciones de la etapa en la que militaban en el sello independiente IRS. Eso me inició por completo en el rock alternativo americano y de ahí fui abriendo campo para todo lo que me quedaba por descubrir. REM es un grupo que tiene una carrera ejemplar la mayor influencia no es sonora, sino la elegancia de su tozudez y forma de hacer las cosas dentro del difícil mundo de la industria musical.

¿Qué planes tienes de futuro?

Me gustaría editar otro disco en 2019, no por nada, sino que tengo cosas que contar y lo mejor es hacerlo en un disco, te aseguro que si no las tuviese no pensaría ni siquiera en hacer maquetas. Jajaja

Algo que quieras apuntar, ¡este es tu momento!

Un beso y gracias por vuestro tiempo en hacerme esta entrevista.

Un abrazo y muchas gracias

Jorge Mat.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *