banner-yo-tambien-soy-indieok

CATÁSTROFE CLUB presentan su segundo disco “Ejercicios de visión”.

CATÁSTROFE CLUB  presentan su segundo disco “Ejercicios de visión”.

“No te estás enterando de nada”. Con esta rotunda sentencia sintetizan los barceloneses Catástrofe Club su nuevo trabajo “Ejercicios de visión”, interpelando al oyente/espectador a una profunda reflexión y autocrítica ante su completa ceguera. Sonido crudo, textos personales e imágenes en blanco y negro son ingredientes del particular universo de Catástrofe Club, conjugando sentido de la tragedia y humor, sin dejar indiferente al espectador.

“Ejercicios de visión” es el segundo trabajo de Catástrofe Club, el inclasificable proyecto con sede de operaciones en Roca Umbert Fábrica de les Arts (Granollers, Barcelona), formado por Josep Maria Herrera (Voces, guitarras y programaciones) y David Molina (Bajo, teclas y programaciones) y que cuenta con el apoyo del músico Pablo García Godoy para sus directos.

Catástrofe Club, que dio a luz su primer trabajo ‘Galletas’ (Molusco Discos, 2015), nos presentan ahora su segundo álbum,”Ejercicios de visión”, editado bajo el paraguas del nuevo sello Hidden Track Records.

Este segundo disco ofrece 10 cortes que, al igual que su primer trabajo, incluye importantes dosis de sarcasmo, combinado en algunos casos con mensajes algo más explícitos y directos. Temas en los que la oscuridad, la visceralidad, la contundencia y la tensión se combinan con luminosidad, delicadeza e hipnotismo. Sonidos electrónicos, bases secuenciadas, bajos reiterantes, guitarras eléctricas y acústicas, voces melódicas y voces filtradas se combinan para obtener temas más directos y viscerales como ‘Seres Humanos’, ‘Programa 1’ o ‘Ejercicios de Visión’ o cortes más personales e inquietantes como ‘Repelente’, ‘50 Hz’ o ‘¿No te das cuenta de que estás molestando?’. La electrónica, el rock, el pop, el kraut, etc… se unen con sonidos y formas del punk, el post-rock y otros, configurando un contundente arsenal de canciones de tensión más o menos contenida. Todo ello siempre al servicio de un mensaje que, según ellos mismos afirman, siguen siendo la esencia de Catástrofe Club.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *