banner-yo-tambien-soy-indieok

Descubre la escena underground de Corea del Sur en el Primavera Pro.

Descubre la escena underground de Corea del Sur en el Primavera Pro.

Zandari Festa se ha establecido rápidamente como el festival de showcases más relevante de Corea, y ha creado un puente que conecta entre sí a artistas, fans y profesionales de la industria musical, y a la escena musical underground coreana con el resto del mundo. Este año los grupos que trae al Primavera Pro son:
In the Endless Zanhyang We AreThe Solutions y 3rd Line Butterfly.

In the Endless Zanhyang We Are
(Folk)

A Ahn Da-young le gusta que las cosas se muevan despacio. Ya era así cuando dejaba que su voz se sumergiera en un shoegaze celestial y rayano en el slowcore. Y lo es aún más ahora, cuando su proyecto musical In the Endless Zanhyang We Are se ha constituido definitivamente como banda de nombre largo y evocador, saliendo de la cascada sónica para explorar la amplitud de un folk ensoñador y exquisitamente instrumentado, expuesto en el LP Inevitability Under Consecutive Coincidence (2017): siete hermosas canciones-río que se desarrollan orgánicamente, evitando el efectismo previsible y encomendándose a la prodigiosa garganta de Ahn para no perderse en los remolinos del sonido.

The Solutions
(Future Pop / K Pop)

Líneas melódicas y claridad vocal exportadas directamente de las Islas Británicas, y la producción atómica que caracteriza a las grandes estrellas asiáticas. Así suena el pop del futuro según The Solutions, y así conjugan ellos su música visionaria e irresistible. Formado en 2012 y ya con dos discos en el mercado -The Solutions (2012) y Movements (2014)-, este cuarteto originario de Seúl ha ido ganando matices y mojo a cada nuevo lanzamiento. También confianza en sus raíces: su más reciente EP, Thumbs Up (2017), apuesta claramente por el coreano como lengua vehicular para salir a la conquista del mundo.

3rd Line Butterfly
(Indie Rock / Pop)

Indie rock, pop sintético y fugas experimentales. Estos tres palos definen las casi dos décadas de trayectoria de 3rd Line Butterfly, y todos están presentes en Awaken, el tema de once minutos que abre Divided by Zero (2017): una auténtica epopeya de capas de sonido dispuestas con sabiduría postmoderna para impresionar a fans veteranos y de nuevo cuño. Actores principales de la escena alternativa coreana, el universo del grupo de Seúl es un abracadabrante banquete de eclecticismo que tiene su argamasa en la voz de Nam Sang-ah, frontwoman de imponente presencia y que jamás se permite un paso en falso.

 

HORARIOS PRIMAVERA PRO 2018

Viernes 1 de junio

Primavera Sound – Night Pro Stage

3rd Line Butterfly (21:00h)

In the Endless Zanhyang We Are (22:00h)

The Solutions (23:00h)

 

Sábado 2 de junio

Primavera Pro @ CCCB

(entrada gratuita)

3rd Line Butterfly (13:30h)

The Solutions (14:20h)

In the Endless Zanhyang We Are (15:10h)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *