banner-yo-tambien-soy-indieok

CRUZ BENGALA

CRUZ BENGALA

Cruz Bengala nace en El Puerto de Santa María a finales de 2017, una nueva banda que se une a la creciente escena gaditana. Sus cuatro componentes cuentan con una amplia experiencia musical resultado de formaciones anteriores tales como Colin Rei, Detergente Líquido, Triángulo Vicioso o Atica entre otros.

Con múltiples influencias dentro del campo del rock, pop e indie, destacan grupos post‐punk internacionales como Interpol, Nada Surf, New Order y bandas nacionales de indiepop actuales como Vetusta Morla o Iván Ferreiro entre otros. El sonido Cruz Bengala se caracteriza por la mezcla de guitarras melódicas y envolventes con una contundente base rítmica, pero destacando las melodías de voz que junto a la intensidad de sus letras consiguen conectar emocionalmente con su público; ya que para el grupo una canción es mensaje.

En la actualidad la banda está trabajando en la grabación de un EP de 4 temas autoproducido titulado “Teórico Adherente”, en un contundente directo y en nuevas composiciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *