banner-yo-tambien-soy-indieok

Entrevista a JOAN QUERALT & THE SEASICKS

JOAN QUERALT & THE SEASICKS : “Hacemos lo que hacemos porque amamos la música.” 

JOAN QUERALT & THE SEASICKS acaban de publicar su nuevo LP titulado ‘Purple Cannon’, según ellos están muy satisfechos con este nuevo trabajo y todos opinamos que es el más redondo hasta la fecha.

Acabáis de publicar vuestro segundo largo titulado “Purple Cannon”. ¿Qué nos puedes contar sobre él?

Purple Cannon es nuestro disco más grupal. Todos y cada uno de los miembros del grupo hemos participado en el proceso de composición de las canciones y supone un cambio en nuestro sonido.

A nivel musical ¿Qué referencias o qué influencias tiene?

Pues de todo y muy variado. Aunque seguro que están presentes Jack White, Kurt Vile, Pavement, Tame Impala o Mac de Marco.

Sois muy prolíficos a la hora de componer, vais a disco por año casi. Hay muchos músicos que dicen que hasta que no tienen un buen material no se meten en un estudio a grabar, pero en vuestro caso no es así. ¿De dónde te viene esa inspiración?

Las canciones de “Purple Cannon” surgieron de una manera espontánea, en una jam session de 5 días que hicimos en casa de nuestro ex-batería (Ivan). Fuimos a pasar un finde largo entre amigos y al final nos encontramos con más de 14 posibles canciones.

¿Qué quieres transmitir con tus canciones?

Pues no compongo las canciones pensando en qué tipo de reacción quiero causar en la gente. Simplemente trabajo aquellos temas que me emocionan y que considero que tienen calidad.

¿Ha habido alguna colaboración especial en este disco?

Pues destacan 3 colaboraciones muy especiales. Ligia Olmos encargada del arte de Purple Cannon y de cantar “Ona”. Murray Kane que canta con nosotros “Tons of Blue” y silva “The Jellyfish Choreography” y Carolina Delgado que hace los coros en “I Do” y “Niagara Park”.

Dos preguntas un tanto personales, vuestro estilo de música se aleja de lo meramente comercial. ¿Sois conscientes de ello? Y la segunda ¿Sería más fácil el hacer algo más vendible o estoy equivocado?

Somos conscientes de que nuestro estilo se aleja de lo comercial y no nos importa. Hacemos lo que hacemos porque amamos la música y no podríamos hacerlo de otra manera.

¿Qué planes tienes de cara a un futuro?

Nos gustaría darle recorrido al disco y poder girar con él por un tiempo largo. Tenemos bastante repertorio y muchas ganas de disfrutar de lo que más nos gusta: tocar en directo.

En la actualidad es muy complicado el poder vivir de esto, pero muchos artistas como vosotros tenéis vuestros trabajos y le dedicáis muchas horas de vuestra vida a vuestra pasión que es la música. ¿Cómo compagináis la música con vuestros trabajos y con vuestra vida en general?

Pues intentando que el día tenga más de 24 horas… A veces es complicado cuadrar todas las actividades pero casi siempre lo conseguimos. Yo creo que mientras sintamos ilusión por lo que estamos haciendo conseguiremos compaginarlo todo.

Para terminar unas preguntas rápidas…

Tu grupo favorito nacional.

Nuria Graham

Tu grupo favorito extranjero.

Jack White

¿Con quién te gustaría compartir alguna vez un escenario?

Con Eddie Vedder

¿Cuál ha sido tu mejor y tu peor momento encima de un escenario?

El mejor momento es casi siempre que estamos encima del escenario. No recuerdo ningún mal momento aunque cuando empecé lo pasaba fatal y me ponía muy nervioso.

¿Qué es lo más gracioso que te ha pasado últimamente?

Pues muchas cosas, la verdad es que siempre estamos los 4 de coña. Así que continuamente nos pasan cosas divertidas. Pero llevo mucho rato pensando en una concreta y no hay manera… jajajaja

¿Qué sueles hacer antes de un concierto y después si se puede contar?

Antes intento no comer mucho. Me gusta mucho la comida y si me suelto luego me cuesta cantar… Y después del concierto

Si pudieras pedir tres deseos. ¿Qué pedirías?

Tener muchos conciertos, compartirlos con Ian, Sel Lee y Miranda y acordarme de las anécdotas divertidas.

Jorge Mat.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *