banner-yo-tambien-soy-indieok

OLIMPIA estrenan “Ven”, synth-pop y post punk desde Donostia.

© karlos corbella

OLIMPIA estrenan “Ven”, synth-pop y post punk desde Donostia.

OLIMPIA es una nueva banda que nace en Donostia y más concretamente en esa factoría de “hits” que son los Estudios Muir del productor Yon Vidaur.

Formado por Lur Usabiaga e Iñaki Estevez, su música busca el equilibrio imposible entre las melodías pegadizas con toques ochenteros de una voz irresistible y a veces suplicante y el rock rabioso y agitador de guitarras crespusculares. OLIMPIA  beben de influencias que van desde el rock al punk, pasando por el new wave, o las reminiscencias más ‘madchester’. Un sonido particular gracias también a la mezcla entre lo electrónico y lo analógico.

Con letras directas, actuales y  en ocasiones viscerales, OLIMPIA es una banda diferente que se aleja del sonido dominante y lo predeterminado en la escena indie actual.

“Ven” es el primer sencillo, adelanto del nuevo EP que saldrá en otoño y que se titulará ‘Olimpia’. En esta, el riff de guitarra industrial  funciona como el motor de un coche de gran cilindrada, mientras que la melodía resbaladiza progresa hasta convertirse en un estribillo pegadizo, percutante y contagioso, hasta llegar a un potente final lleno de matices donde se nota el muro de sintetizadores, base de la estructura de la canción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *