banner-yo-tambien-soy-indieok

Crónica del concierto de WAS en la Sala El Sol.

Crónica del concierto de WAS en la Sala El Sol de Madrid 14/4/2018.

Sudor, baile y buena “txufla” se mezclan en la Sol en el concierto de WAS. Los anteriormente conocidos como “We are standard” visitaron la noche del viernes 13 de abril la madrileña sala Sol, para contagiar con su ritmo a los allí presentes.

Son las 22 horas, y tras el sold out, se huelen las ganas que tenemos de escuchar de nuevo en directo los temas de Deu y su banda. Se hacen un poco de rogar y no es hasta las 22.30 cuando salen al escenario.

Desde el comienzo fluye el cariño y los ritmos electrónicos mezclados con la percusión empiezan a invadir la sala. Abren con “Upside down” y el buenrollismo y las sonrisas empiezan a surgir. Con su último trabajo “Gau Ama” la electrónica a la que nos tenían acostumbrados en sus discos anteriores se mezcla con sus raíces vascas, dando lugar a temas como este. Empiezan a sonar las notas de “I like as you are”. Con una base bien marcada, el ambiente va caldeándose por momentos.

También hay cabida para grandes éxitos de la época “We are standard” con canciones como “The first girl who got a kiss” y “On the floor” con la que nos volvemos locos al compás de los bailecitos míticos de Deu (he de decir que tengo ganas de que vuelvan a cantar “Other lips, other Kisses” ¿podríais añadirla en vuestros conciertos? ¡Por favor!)

07:45 (Bring me back home), y sus sonidos tan “paz y amor” resuenan en el escenario, para culminar con confeti por los aires. Llega el momento de “Until it melts”. No me puede gustar más esta canción. Este tema es de esos que me transportan a otra dimensión. Podría escucharla en bucle infinito.

Tal y como nos habían prometido, el sudor nos invade con “txufling” del bueno (Deu está empapado tras tanto baile). Además, asegura que nos follaría con mucho amor a cada uno de nosotros si no fuera por la falta de tiempo. Tengo que mencionarlo porque siempre me hace mucha gracia como se dirige al público, entre otras cosas, dando ánimos al grito de “¡Bailad cabrones!”. Todo con amor, of course!

Antes del bis empieza a sonar “The last time” para dejarnos con ganas de que regresen al escenario. Y tanto amor fluye en el ambiente que no dudan en deleitarnos con un tema nuevo, del que amablemente nos piden no destripemos en redes sociales. Sí os puedo adelantar que me gustó un montón, con una base más funky y aires más setenteros, pinta a hit totalmente bailable que suena muy bien.

Se empieza a escuchar “Irrintzi”. Para mí es un temazo. Tiene toda el alma de la banda (y en directo, más y mejor); un estribillo que lo peta como él solo, una base maravillosa y la mezcla con aires vascos. Nos hace ir a más según avanza la canción hasta terminar de bailar exhaustos.

Esto va llegando tristemente a su fin. Con WAS siempre me quedo con ganas de más, de seguir bailando en ese ambiente de felicidad. Y para irnos bien contentos se despiden con “Can I count on you?” Claro que sí, y los seguidores os los demuestran en cada uno de vuestros directos.

¡Volved pronto! Queremos “txufling” y más amor del bueno, del que WAS nos da siempre en sus conciertos.

Bárbara Sanjuán (Bala Swan)

Un pensamiento sobre “Crónica del concierto de WAS en la Sala El Sol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *