banner-yo-tambien-soy-indieok

THE JUERGAS ROCK Festival cierra el cartel con Rozalén y Boikot.

Rozalén y Boikot, grandes nombres para el cierre de cartel del sexto The Juergas Rock Festival.


J
unto con Poncho K y Juantxo Skalari & La Rude Band e incorporaciones de jóvenes valores para el escenario Ac(G)ustico, el festival almeriense se arma para la mejor edición de su historia.

Rozalén: una de las estrellas de la canción de autor más rutilantes del momento; Boikot: la banda festivalera por antonomasia de las últimos años; Poncho K: uno de los baluartes más sólidos del rock poeta; y Juantxo Skalari & La Rude Band: una institución del ska en castellano. Ellos son los cuatro pilares sobre los que se asistan las últimas confirmaciones de The Juergas Rock Festival que da por cerrado así el cartel para la edición que se desarrollará del 1 al 4 de agosto en la localidad costera de Adra. Además, también ha añadido tres nuevos nombres de jóvenes promesas al escenario Ac(G)ustico (El Niño del Albayzin, Alpargata y Técanela) y confirmado que Fernando Madina (Reincidentes) será otro de los protagonistas de la sección EntrevistARTE. El cartel se da por cerrado a falta de la incorporación que vendrá del concurso nacional de bandas que se abrirá próximamente.
Si hay un grupo que atesora en su currículum ser una de las actuaciones más multitudinarias en todos y cada uno de los festivales que pisa ese es Boikot. Los madrileños se han convertido por derecho propio en un clásico gracias, precisamente, a ser un valor seguro para un amplio espectro de público. Rock, punk, hardcore, guiños industriales o latinos y, ante todo, ganas de pasarlo bien y poner el recinto patas arriba con una fiabilidad extrema.

A estos dos grandes nombres propios se suman dos que no se quedan atrás en su género. El sevillano Poncho K ya conoce The Juergas Rock Festival puesto que participó con un concierto acústico hace dos años. El éxito fue tal que merecía un hueco en su versión eléctrica y en este 2018 ha llegado la hora. Además, lo hará en un momento dulce puesto que en su último trabajo discográfico de estudio ’11 Palos’ se ha reencontrado con todas sus poliédricas caras, la canalla y la que mira para dentro, con el sentimiento poeta como denominador común, como mamara de sus admirados Roberto Iniesta o Manolillo Chinato. Por su parte, Juantxo Skalari & La Rude Band debutarán en el evento almeriense con su sonido que bebe de la pureza del ska y que le ha valido para realizar más de un millar de conciertos entre Europa y Latinoamérica, a lo largo de su trayectoria de más de 20 años, con Skalariak, The Kluba y ahora en solitario. Ha editado 8 discos de estudio, 1 en directo, dos documentales en dvd y un libro-cd. Experiencia con la fuerza y la ilusión del que empieza.

Venta de entradas y servicios

La venta de abonos sigue abierta pudiendo adquirirse en estos momentos tanto en formato físico (disponible en Almería (Discos La Caverna, Bella Ciao! Bar y Kutre Pub), Adra (Blacky, Peluquería Chilao), El Ejido (Jesús Moreno Barber Shop), Granada (Discos Bora Bora) y Murcia (Discos Tráfico), como online en www.thejuergasrockfestival.com www.wegow.com y en las oficinas de correos de todo el país, por un precio de 45 euros más gastos de distribución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *