banner-yo-tambien-soy-indieok

Reseña del concierto de NATOS y WAOR en el Palacio Vistalegre.

Natos y Waor revientan el palacio Vistalegre.

No eran ni la siete cuando la cola para ver a Natos y Waor  pasaba varias calles. De camino al Vistalegre vimos que la mayoría del público serían chavales que no pasaban la mayoría de edad; chicos y chicas enfundados en un chándal de adidas y con una actitud algo “macarra” (para que vamos a engañarnos).

Una vez dentro los teloneros Kane, Endikah y Costa, eran los responsables de calentarles el ambiente a Natos y Waor. El público respondía bien a sus ritmas; era un rap algo clásico y con algunos guiños machistas que a estas alturas de la vida la gente debería estar cansada de escuchar.

Mientras los chiquillos disfrutaban, me dediqué a dar una vuelta por el recinto y detrás del escenario nos encontramos con los chicos de Natos y Waor a los que felicitamos por el lleno absoluto del Palacio Vistalegre.

Con el recinto iluminado con los móviles y mecheros del público y tras la clásica espera elegante de los artistas, Natos y Waor salieron a por todas al escenario.

Habían elegido como visuals una mesa de mezcla sencilla para el dj y tras ellos una pantalla con una calavera gigante en 3D. Abrieron la noche con “Botella para dos” de su álbum Barras bravas.

Desde el primer minuto su público no paraba de seguir sus ritmas.   Con los primeros temas notamos que el sonido fallaba; se escuchaba mal por los altavoces y es algo normal con este tipo de recinto grande.

Al darme una vuelta entre el público me di cuenta de que muchos ignoraban la prohibición de fumar y un fuerte olor a marihuana inundaba el ambiente. Siempre voy a decir que hay públicos de todas clases y esa noche no sería la excepción pero a lo largo de la noche nos encontramos con todo tipo de personajes.

No me costó demasiado la decisión de centrarme más en Natos y Waor para ignorar lo que pasaba alrededor.

Natos y Waor estaban dando la actuación de su vida, no faltaron temas de los primeros discos como “A corazón abierto” o “Loopings” y nuevos éxitos como “Generación perdida”, “Underground”, “Cicatrices” y “Bichos raros” entre otros temas pertenecientes de su último disco. A lo largo de la noche subieron varios invitados como Costa o Recycled J.

Canción tras canción las 11.000 personas que estaban en el Vistalegre se venían arriba y Natos y Waor no se olvidaron de dar las gracias a sus fans y recordaron como empezaron de cero y han terminado de esta forma. Para cerrar una noche de éxito eligieron “Como es la cocaína”.

 

Laura Lillo

3 pensamientos sobre “Reseña del concierto de NATOS y WAOR en el Palacio Vistalegre.

  1. Marta

    Generación pérdida no es de sus primeros discos. Creo que no te has informado lo suficiente como para hacer una reseña sobre un concierto de un grupo, que has dejado claro que no conoces.

  2. MARTA

    “Generación perdida” no es de los primeros discos, es del último. La última canción que tocaron fue “Es como la cocaína”, no como tu has dicho “Como es la cocaína”.

    También tengo que decirte que tienes razón, había muchos menores de edad en el concierto. Pero creo que no viste mucho más allá, porque al menos en las gradas la mayoría de la gente tendría entre 22/27 años. También puedo decir, que como persona a la que le ha gustado el rap de toda la vida, me siento orgullosa de ver como es un género que seguirá en muchísimas generaciones más. A los que tú llamas “chiquillos”, yo los llamo “chicos con buen gusto musical”

    En cuanto al sonido, dices que hubo fallos. Personalmente no percibí ningún fallo ni problema. Pero puede ser que influya el sitio en el que viste el concierto.

    También decirte, que este concierto no ha sido el primero ni será el último en el que la gente se pone a fumar o puedas oler a marihuana. Esto no es que lo defienda, pero es imposible controlar a tanta gente.

    Natos y Waor es un grupo de rap y considero que es completamente normal que sea un grupo de música afín a gente “macarra”, cosa que dices de manera despectiva.

    Entiendo que la música, la estética y todo lo que conlleva el hip hop no la compartas, pero tampoco es necesario menospreciar a nadie por ir en “chándal pero elegante” (por si no lo sabes, es una frase de Natos y Waor) a un concierto o a donde le apetezca.

    Creo que deberías informarte mejor antes de hablar sobre un concierto de un grupo que no conoces, porque pasearse por un concierto no significa que lo conozcas lo suficiente como para hacer una reseña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *