banner-yo-tambien-soy-indieok

Reseña de “I don´t run” el nuevo disco de HINDS.

Reseñamos “I don´t run” el nuevo disco de HINDS.

Hace apenas dos años revolucionaron el panorama musical tanto nacional como nacional; con tan solo un par de demos y un álbum debut (Leave me alone) han recorrido prácticamente todo el mundo.

Han realizado varias giras por Estados Unidos, Japón, Inglaterra y unos cuantos países más. No mucha gente entendía su estilo y como han llegado pero en ese poco tiempo se han ganado admiradores como Pete Doherty (The Libertines), los chicos de The Vaccines o Primal Scream.

No es que tengan un estilo perfecto ni las mejores voces, pero saben que eso es lo de menos, componen canciones cañeras y divertidas y con ello han logrado llegar a tocar en los mejores festivales internacionales como el  Coachella y Glastonbury  entre otros.

Tras dos años de éxito nos traen ´´I don´t run´´ ; disco que viene a defender su aclamado debut.  Tengo que reconocer que lo he escuchado con algo de respeto pero me han sorprendido para vez.

Entre las novedades destacamos un sonido más maduro y oscuro y esta vez se han esmerado más a la hora de perfeccionar su sonido pero siguiendo la estela del sonido lo-fi.

Empiezan con la potente ´´The Club´´ uno de los primeros temas que nos adelantaron. Aquí no notamos una gran evolución como grupo, lo más llamativo son los riffs guitarreros que nos recuerdan a The Strokes.

Seguimos con ´´Soberland´´, empiezan con un ritmo fluido y acompasado pero rápidamente se vuelve más descontrolada; nos encontramos con las voces de Ana y Carlota superpuestas y casi gritonas.

El cambio lo notamos en ´´Linda´´ una balada melancólica y tristona donde podemos ver algo de madurez compositiva en el grupo.  Otro tema que nos llama la atención es ´´Echoing my name´´ que me han recordado a The Stone Roses pero en al estilo garagero de Hinds

´´Tester´´ es uno de las canciones más flojo; empieza como si las chicas estuviesen en una jam session acústica y efectivamente divertidas nos cuentan que solo quieren ver por donde sale la canción y terminan de la misma forma pero ya con sonido eléctrico

Continuamos escuchando ´´Finally Floating´´ que ha sido el último adelanto antes del lanzamiento del disco.  Es una de las mejores canciones del disco, aquí vemos una evolución notable y una madurez tanto en el sonido como en la composición. Como si de una conversación se tratara, Carlota y Ana nos cuentan entre riffs que quieren dejar el pasado atrás y seguir hacia delante.

A continuación llegan ´´I feel cold but I feel more´´ otra balada que no llama mucho la atención y que llega incluso a ser algo repetitiva pero después llega ´´To the morning light´´ un tema que primero parece ser otra balada pero el ritmo va cambiado, gradualmente va siendo más guitarrero y las voces se van distorsionando.

El disco termina con ´´Ma Nuit´´ una canción en acústico que casi parece que ha sido grabada con un móvil y sin pasar por el estudio.  Parece una ranchera a dos voces en la que Ana canta en inglés y Carlota en castellano

En conclusión, Hinds han sacado un disco donde lo más importante para ellas ha sido la hora de experimentar con sonidos nuevos y nuevas formulas de composición.  ´´I don´t run´´ es un disco notable y que puede llegar a ser divertido a la hora de presentarlo en directo.

Laura Lillo.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *