banner-yo-tambien-soy-indieok

Las nuevas promesas del FIB 2018 (parte 1).

Lo que no te puedes perder de la nueva edición del FIB parte 1.

Analizamos la nueva edición del FIB 2018.

El FIB cada día está más cerca y como cada año cuenta con una gran propuesta musical que hace que miles de personas se desplacen tanto de cualquier punto de España como fuera de ella.

Gente de toda Europa se acerca a Benicássim para pasar una semana disfrutando tanto de la ambiciosa propuesta musical que nos ofrecen como de las playas y del turismo de la zona.

Año tras año se han consolidado y gracias a sus innovaciones se han ganado un gran público fiel que acude fiel a la cita y como no, miles de espectadores nuevos también se animan para pasar estas vacaciones rodeados de música y buen tiempo.

En ediciones anteriores han pasado grupos como Radiohead, Oasis, Blur, The Stone Roses y un gran número de las mejores bandas del panorama mundial.

Este será liderado por The Killers, Travis Scott , Liam Gallgher y Pet Shop Boys que han sido confirmados recientemente para ser los cuartos cabezas de cartel.

Pero hoy nos centraremos en “la letra pequeña” y os recomendaremos algunos grupos que aunque no tengan una trayectoria tan larga darán mucho que hablar y prometen ser conciertazos en toda regla.

Empezamos con los galeses  Catfish and the bottlemen.  Con tan solo dos discos, estos chicos de Gales ya han realizado giras mundiales y en España han pasado por el BBK Live y Mad Cool Festival.  Este año es el turno del FIB y promete ser uno de los grandes conciertos de esta edición.

Wolf Alice. La nueva promesa del shoegaze, han sabido defender su aclamado primer disco. Nos presentaran visions of a life en directo; su segundo disco que ha sido bien recibido por la prensa como por su público.  Es una banda que crece tanto en el estudio como en directo.

Otros que darán que hablar son los americanos Parquet Courts, que sin duda será uno de los conciertos de rock más enérgicos del festival. Vienen muy de vez en cuando de visita y no recomendamos perder esta oportunidad.

Nos pasamos al trap con Princess Nokia. Esta rapera americana es conocida por un estilo que no muchos comprenderán pero sus bases se amoldan a sus ritmas y trae lo mejor del rap de la vieja escuela unido al trap más actual.

The Magic Gang son la nueva promesa indie británica. Hace nada han sacado su primer disco. Un álbum que inmediatamente nos ha recordado a Weezer, casi podrían ser sus sucesores. Con su sonido fresco y sus ritmos pegadizos seguro que nadie querrá perderse su buen rollismo.

Los bonos del fib se encuentran disponibles a través de su página web y las entradas de día saldrán a la venta próximamente.

A continuación os dejamos el cartel con las actuaciones confirmadas hasta la fecha.  Os iremos informando de las próximas noticias que nos lleguen del FIB Festival.

 

Laura Lillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *