banner-yo-tambien-soy-indieok

Entrevista a ECOBAND

ECOBAND  “Queremos hacer música sin complejos”.

Siempre que hacemos una entrevista, nos gusta empezar por el principio, ¿Cómo surgió el proyecto de Ecoband?  

Surgió como un montón de bandas. Yo grabé unos primeros temas en solitario, y luego busqué a través de una plataforma de anuncios en internet a los músicos para poder tocar en directo. 7 años después seguimos juntos. Ha habido cambios de formación, pero siempre en torno al bajista, al final he optado por tocarlo yo.

Para la gente que no os conoce ¿Cómo definiríais vuestro sonido?

Me encanta el mundo del “tagging”, como se diría ahora. Poner etiquetas es toda una filosofía. Indie ¿? indie rock ¿?¿ Rock melancólico , como alguien comentó en su día …? Yo creo que hacemos música sin artificios.  Instrumentos básicos, predominando la guitarra. Rock suave:)

Después de dos largos y varios Ëp´s , acabáis de editar otro Ep “Un buen sencillo”. ¿Que nos podéis contar acerca de este nuevo trabajo a nivel musical?

Bueno, en primer lugar la calidad del sonido ha mejorado mucho. Los temas son muchísimo más directos. Veníamos de un EP anterior más complicado de digerir. Estos nuevos 4 temas entran solos.

Nos han soplado que os esta remezclando el gran Juan Sueiro, productor conocido por trabajar con bandas como Fangoria o Miss Caffeina, Second, y por hacer alguna de las mejores bandas sonoras del indie de este páis. Que pretendéis con ese nuevo ritmo que puede imprimir al tema?

Queremos que la gente baile. Queremos que un tema nuestro pueda sonar en un ambiente de club con toda facilidad. Queremos hacer música sin complejos. Yo mismo he bailado temazos guitarreros remezclados y me encantan. Ejemplos como el “it`s too late” de Evermore, Starsailor o los Killers han hecho que piense que para cualquier banda de indie-rock, tener una remezcla es casi necesario para acercar la música a más gente.

¿Qué os inspira o qué queréis transmitir en vuestras canciones?

Bueno, cada canción es un mundo. A veces los temas son el reflejo de un pensamiento personal, una causa comprometida, o la mayor chorrada del mundo. Al final queremos divertirnos, y que la gente disfrute escuchándonos.

 

¿Qué planes de futuro tenéis a corto y medio plazo?

De momento tocar. A partir de este verano queremos viajar por España y mostrar nuestros temas en directo. Para Septiembre lanzaremos un nuevo single.

En todos estos años en los que habréis dedicado mucho tiempo, dinero y sacrificio a la música, ¿Habéis pensado en algún momento en tirar la toalla?

Si, pero nunca del todo. Al final la música es una terapia para todos nosotros, aunque estemos solos con nuestra guitarra en un armario, o ensayando juntos. Compensa. Que además gustes al público y a la crítica ya es el Nirvana, pero el medio camino tampoco está tan mal.

¿Qué música soléis escuchar o que influencias tenéis?

Muy variada, Andrés es indie típico español a tope, David grupos japoneses como Arc en ciel ,Fran ahora está pesado con Paramore y 21 Pilots , y a mi me gusta lo de los 3 ¡

¿Qué es lo que hacéis antes de un concierto?

Cenar y beber. No necesariamente en ese orden. A veces bebemos y cenamos, y lo más habitual, bebemos , cenamos y bebemos y bebemos después. Ayuda a desinhibirse.)

Unas preguntas rápidas:

Os pusisteis Ecoband porque como su nombre parece indicar, ¿sois una gente ecológica o no tiene nada que ver?.

No, pero siento una tentación enorme de pintar el logo verde y defender la naturaleza. Alguna alegría nos traería (risas).La verdad es que ECO son mis iniciales Enrique Corona Ordaz, lejísimos del noble propósito que parece inspirar el nombre.

¿En qué emplea Ecoband su tiempo libre?

El tiempo libre es  Ecoband!

¿Sala o festival?

No hacemos ascos a naaaada. El ambiente del festival mola, pero encuentras a mucha gente que no sabe ni quien es el que toca.

¿El público de qué ciudad es el más entregado?

No me voy a meter en ese jardín justo antes de girar por el territorio nacional.

Una recomendación musical nacional y otra internacional ¿Qué bandas no nos deberíamos perder?

Yo soy un fan total de Glasvegas. Nacional me molan mucho Napoleon Solo, o  últimamente Papaya

Y para terminar decirme, ¿un deseo o sueño por cumplir?

Si se dice no se cumple.

 

Jorge Mat.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *