banner-yo-tambien-soy-indieok

COQUE MALLA “Irrepetible”.

 

Analizamos el nuevo álbum de Coque Malla, “Irrepetible”; un trabajo íntimo y personal, grabado en directo, con el que Coque ha querido hacer de sus canciones una especie de grandes éxitos en directo. No es la primera vez que presenta un disco en directo, pero en este caso nos ofrece un CD y un DVD que recoge dieciocho de los grandes temas de su carrera casi a modo de autotributo y acompañado de varios amigos y una gran orquesta.

Abre el álbum un aluvión de aplausos para recibir a Coque Malla, que aparece en el escenario ante el público que pudo disfrutar de la experiencia de Irrepetible en directo el pasado 6 de junio en el Teatro Alcalá. Dejan paso a las trepidantes teclas de un piano con un ritmo que nos lleva a otra época, de la mano del tema “Escúchame”

Llega la primera colaboración de la mano de Jorge Drexler. Se trata de la canción “Santo Santo”, donde se puede comprobar la compenetración de los dos amigos que se conjugan para cantar al unísono.

La siguiente colaboración es junto Amable Rodríguez, con el que canta “Todo el mundo arde”. También aparece en el escenario Dani Martín “uno de los mayores expertos en Los Ronaldos” según el propio Coque, y ambos eligen “Guárdalo”. Con esta canción se despliegan los aires más rockeros de Coque, que junto a Dani forman un tándem de lo más canalla (en el buen sentido de la palabra).

Llega la calma y entra al escenario Iván Ferreiro para empezar a cantar “Me dejó marchar”. Fluyen los vientos y suena precioso junto a las voces de Coque e Iván. Esta canción lenta muestra el lado más tierno de Coque Malla, que se ve que disfruta cantando con Iván y realizan de este track siete minutos y medio bellísimos.

Se van sucediendo temas, como “Último hombre en la tierra” que va creciendo desorbitadamente junto a la orquesta hasta convertirse casi en un vals. Y llega otro dueto, es el momento de “Termonuclear” junto a Santi Balmes, voz de Love of Lesbian.

La verdad que todas las colaboraciones han sido muy bien escogidas, canciones que encajan perfectamente con el invitado y que logran que brillen.

La última colaboración del disco tiene un toque internacional y especial. Se trata del tema “My beautiful monster” que compusieron conjuntamente Coque Malla y Neil Hannon, fundador de The Divine Comedy.

Coque aprovecha tener en el escenario a Neil para cantar también uno de sus temas “Absent Friends”.

Durante todo el CD y el DVD puede palparse la felicidad de Coque en este momento Irrepetible. Su mayor himno “No puedo vivir sin ti”, convertido en toda una declaración de amor, suena especialmente bien junto a la orquesta y coreado por el público.

Como he dicho al principio, Coque se ha hecho un tributo a sí mismo bien bonito. Y efectivamente se trata de un disco irrepetible, grabado con buen gusto, con un sonido magnífico, que permite disfrutar de todos los instrumentos presentes, vientos, percusión y cuerdas, de otros cantantes amigos y de toda la esencia de Coque Malla.

 

Bárbara Sanjuán (Bala Swan)

Un pensamiento sobre “COQUE MALLA “Irrepetible”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *