banner-yo-tambien-soy-indieok

Nuevo disco de MAURI “Not One Of Your Friends”

Después de dar el OK definitivo al final de una etapa, MAURI no ha querido dejar correr el tiempo para continuar dando forma a este nuevo comienzo que arrancó tras su vuelta a la península desde Irlanda. Si en su anterior Ep “Ok To End” el músico buscaba sentirse cómodo con un nuevo sonido que le alejaba de sus anteriores proyectos musicales, en este nuevo “Not One Of Your Friends” la americana, el folk y el pop-rock de raices anglosajonas se encuentran en el punto justo donde una banda ya fluye por sí sola.

Tras rodarse sobre los escenarios durante el pasado 2017 por todo el territorio nacional e internacional, Mauri decidió que había que aprovechar el dulce momento que vivía como banda junto a sus compañeros Manuel Pérez y Miguel Martínez, y ya puestos manos a la obra le dieron continuidad a algunas canciones hermanas de las incluidas en “Ok To End”. Con una producción más cuidada, Brian Hunt (Templeton, Tuya, Half Foot Outside o Russian Red) ha sido de nuevo la persona encargada de ayudarles a condensar toda su evolución en 20 minutos de música tan faltos de pretensiones como llenos de ambición.

Guitarras juguetonas que arriesgan más allá de los preceptos típicos del género, percusiones que añaden épica y ayudan a temas como “The Advisor” o “Lyrics Are Lyrics” a alcanzar mayores cotas de grandeza, así como juegos vocales que no tienen ningún miedo a aportar en favor del concepto pop de la canción.

Estos son los ingredientes principales de los cinco temas que forman “Not One Of Your Friends”, un nuevo trabajo con el que Mauri seguirá creciendo para atraer a todo aquel que disfrute de Ryan Adams si pensamos en el allá, o de L.A. si pensamos en el acá. En definitiva, canciones con mayúsculas para todo aquel que sepa valorar la música honesta y que sale de las entrañas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *