banner-yo-tambien-soy-indieok

Hablamos con Santi Balmes sobre REINA LEIA

REINA LEIA “Un homenaje a la dignidad, la única realeza”

Santi Balmes

 

Reina Leia es el título de la canción que Love of Lesbian (Santi Balmes, Julian Saldarriaga y Ricky Falkner) y los hermanos Ferreiro (Iván y Amaro) han compuesto en su estancia en la Residencia entre los días 26 de febrero y 2 de marzo de 2018.

La Residencia es un proyecto de Radio 3, un laboratorio sonoro de Hoy Empieza todo con Ángel Carmona en colaboración con los estudios Mans de A Coruña, en el que dos bandas consagradas del panorama nacional se unen en Mans para componer durante una semana.

Los primeros en participar de esta nueva experiencia fueron los murcianos Viva Suecia y Rufus T. Firefly con el resultado de la canción “Hoy Empieza Todo”.

Los tres “hermanos” lesbianos junto con los dos Ferreiro han convivido en A Coruña durante casi una semana y hoy, 2 de Marzo, en Hoy empieza Todo con Ángel Carmona han presentado, en una emisión en directo desde los estudios de la ciudad gallega, el resultado de tan estrecha colaboración.

Reina Leia es una canción de casi cinco minutos en la que se entrelazan más que entremezclan, las voces de Balmes y Ferreiro, que añade referencias a formas de gobierno de galaxias no muy lejanas ejercidas con mano de hierro por “gobiernos que nos quieren a sus pies y que nos dicen en lo que podemos creer”. Pero también es, y en las palabras que el propio Santi Balmes dedicaba a yotambiensoyindie esta mañana, “un homenaje a la dignidad, la única realeza”

No lo hubiéramos podido expresar mejor. Ni más amablemente.

He de confesar que, desde hace algunos años, vengo explicándoles a mis gemelos de diez años las diferentes clases de gobierno, los diferentes modelos de sociedad y los diferentes valores que las conforman, a partir de las películas de Star Wars. Motivo añadido por el que Reina Leia me ha sorprendido y emocionado aún un poquito más. Cualquier excusa es buena y cualquier momento es válido para crear conciencia en esos locos bajitos 😉

Os dejamos el enlace a la canción. Disfrutadla.

http://mvod.lvlt.rtve.es/resources/TE_SHETACA/mp3/7/6/1519978276567.mp3

Mercè Fajardo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *