banner-yo-tambien-soy-indieok

Entrevista El Increíble Paso

EL INCREÍBLE PASO: “el riesgo que conlleva iniciar un proyecto musical en un mercado tan saturado y exigente”.

¿Cómo surgió la banda?

Somos una banda que en su mayoría procede de Lanzarote: Vicent Adsuara (guitarra acústica y voz), Dani M. Arbelo (guitarra) y Jonay Rodríguez (percusión). Nos venimos a Madrid ya que en nuestra isla las oportunidades en la música eran más limitadas y fue aquí cuando se incorpora a la formación Fernando Clericò (bajista), parte fundamental del núcleo de la banda.

A principios de 2017 reunimos todo lo necesario para grabar nuestro primer LP. Tras decidir el productor y el estudio se incorporan al grupo por recomendación de nuestro productor Manuel Cabezalí, Juanma Padilla (batería) y Darío Hurtado (guitarrista) cerrando la formación actual.

¿De dónde viene el nombre?

Para nosotros, El Increíble Paso representa los objetivos que queremos alcanzar en lo musical. Tiene un sentido tanto metafórico como literal. Por un lado, lo jodido de mantenerse en la música y por otro, la lucha por alcanzar un sueño. ¿Recordáis esa película de los 80’s Titulada Dentro del laberinto con David Bowie y dirigida por Jim Henson? En una escena hay dos puertas que hablan mediante la aldaba y dicen “una de las puertas te lleva al castillo directamente y la otra “hacia una muerte segura“”.

¿Cómo definir el sonido de la banda?

El sonido de la banda es una mezcla de muchos géneros que nos han influenciado. Sobre todo nos gusta hacer canciones y en cada una de ellas intentamos aportar lo que mejor funcione. Desde elementos más acústicos y cálidos hasta electrónica y sintetizadores. Seguimos probando caminos pero el fin último siempre es la canción, arroparla lo mejor que podamos.

¿Acerca del disco a nivel musical?

Es un disco variado en el que se pueden encontrar diferentes registros. Desde canciones enérgicas a otras más personales. Un trabajo construido sobre una base folk con tintes de pop-rock y toques electrónicos.

¿El por qué del título del disco?

Es una metáfora del riesgo que conlleva iniciar un proyecto musical en un mercado tan saturado y exigente.

¿De que hablan las canciones ?

Las letras de las canciones tratan de crear un recorrido sentimental desde un problema hacia sus posibles soluciones.

¿Qué hacéis antes de un concierto?

Prueba de sonido!!! Jajaja. Siempre hacemos piña entre todos los músicos y hacemos nuestro grito de guerra (algo muy personal e intransferible).

¿Qué planes de futuro hay a corto o medio plazo?

-Rodar el disco, tocar y disfrutar de los directos.

¿Qué bandas les están influenciando?

Muchas, pero podrían destacar Atención Tsunami, Havalina, Rufus T. Firefly, nuestro amigo Mario Morante y otras bandas como Standstill, Soda Stereo, o Jeff Buckley.

¿Un deseo por cumplir?

Sonar y tocar fuera de España.

 

Jorge Mat.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *