banner-yo-tambien-soy-indieok

ENTREVISTA NIXON

NIXON: “Nuestros conciertos son únicos e irrepetibles”.

Tres años después de “El último fuego”, presentáis vuestro tercer disco UTOPIA, así a primera vista parece mucho tiempo.¿ Por qué habéis tardado tanto tiempo?
Han sido tres años de gira ininterrumpida, quizás eso nos ha hecho no poder sacar otro trabajo antes, sin duda que para este disco hemos decidido mimar los tiempos y no ir con prisas.

¿Qué nos podéis contar acerca de vuestro nuevo trabajo? ¿Qué os gustaría destacar?
Nos encanta el trabajo que Luca Petricca ha hecho, ha sido una experiencia increíble y hemos aprendido mucho en el estudio con él y Brais Ruibal. Ha habido mucha experimentación y ganas de disfrutar en directo, los temas sin duda van a dar guerra en el escenario.

¿Ha habido alguna colaboración especial?
Nuestro productor se ha dejado ver en algún que otro coro, salvo eso este disco se ha grabado por la banda íntegramente.

La carta de presentación fue el single “Gravitacional”, a primera escucha se nota que habéis introducido más sintes, es como si estuviera más producido. ¿Cuál es vuestra opinión?

La canción recoge el sonido que actualmente queremos ofrecer, sonidos ambientales y bases de sintes que dan un color distinto a nuestro estilo. Hemos quedado muy satisfechos con el resultado final, aportamos un poquito de más frescura sin perder nuestro toque personal.

He leído que en vuestro primer trabajo tratabais de gustar a cuanta más gente mejor, supongo que ya con unos años más y con un proyecto como el vuestro tan consolidado todo habrá cambiado. ¿Hacéis realmente el tipo de música que sentís verdaderamente?
Si, sin duda que ha sido la clave a la hora de componer nuestro tercer álbum. Partimos de salida con la intención de hacer canciones para nosotros y que gusten a la gente.

Vuestra música gira en torno a la voz de Álex, líder de la formación, y a la experimentación de sintetizadores y bases instrumentales. ¿Es tan importante tener a un gran frontman en una banda?
Para nosotros es importante que las canciones fluyan y en directo todo gira en torno a Álex, juega un papel vital a la hora de interactuar y llevar los tiempos del concierto.

Tenéis un gran directo, yo creo que sois una banda directo, pero para los no creyentes o los que no os hayan visto encima de un escenario.  ¿Qué le diríais a la gente que no os ha visto, que se pueden encontrar en un concierto vuestro? 
Nuestros conciertos son únicos e irrepetibles, en cuanto a que en cada uno lo afrontamos de una manera distinta, damos el 100% pero dejamos mucho margen a la improvisación, digamos que el disco es al directo lo que el cine al teatro.

Ahora va una pregunta que suelo repetir bastante, pero que me parece importante, para que el público en general sepa lo difícil que es esto de la música. Qué es lo más complicado para una banda emergente que empieza?
Salir a la carretera y jugarse el propio dinero, esto es lo que más cuesta a una banda emergente, pero es la única forma de darse a conocer si no tienes una infraestructura detrás importante.

¿Qué grupos os han influenciado?
U2, Depeche Mode, Talking Heads, Pearl Jam, Lcd Soundsystem, León Benavente, Vetusta Morla o incluso Quique González

¿Con quién os gustaría tocar o compartir escenario?

Con Santi Balmes o Xoel López sin duda.

¿Qué planes, tenéis de cara al futuro?
Disfrutar de este 2018 y salir a la carretera, tenemos muchas ganas de currarnos las salas.

Y para terminar,¿qué no puede faltar nunca en vuestro equipaje?
Un pen con música, paracetamol y bocadillo de jamón con tomate.

 

Jorge Mat.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *