banner-yo-tambien-soy-indieok

“Virtudes Cardinales”, el nuevo disco de PAYASÖ

 

“Virtudes Cardinales” es el nuevo álbum de Payasö, publicado con el sello propio Frost Producciones. El álbum se ha grabado en este 2017, en Estudios Primarios de Barcelona y Caja del Ruido de Palma de Mallorca, producido por David Rodríguez (La Bien Querida y Estrella de David) y arreglado por Alex Martínez de Klaus&Kinsky y Alexanderplatz. Ha sido mezclado en los estudios AudioMayer de Barcelona.

El disco es el reflejo de las buenas intenciones de quien quiere acordarse de algunas de las virtudes que deben marcar su vida. Nos lo dibuja, en su versión gráfica, como un paseo en bici por el paraíso y precisamente así intentan sonar las canciones, asociadas en sus letras a una virtud en concreto, que pasan desde la fortaleza que te inculca el saberte siempre acompañado por tus abuelos; a la paciencia con que debes afrontar una realidad dominada por los periódicos llenos de malas noticias; sin olvidarse de la integridad y voluntad necesarias para dar los pasos correctos, entre otras virtudes.

Continúa, como en su primer disco, con letras sencillas y de fácil entendimiento a primera escucha, si bien expone sin tapujos su mirada introspectiva e incluso a veces incómodamente íntima de sus emociones o pensamientos, que no parecen ser diferentes a los que cualquiera haya sentido, en general bastante cotidianos, al menos en algún momento, por lo que el oyente tendrá fácil identificarse con este Payasö o con el que lleva dentro.

Mención aparte merece la producción musical y la instrumentación, que parece un compendio, al principio desordenado, de sonidos y efectos de distintas épocas pero que sorprende por su originalidad y combina a la perfección con las melodías únicas y atrayentes de la dulce voz y armonías del autor, que de tal modo alcanza un nivel de expresión distinto al que nos tiene acostumbrados el pop al uso.

En definitiva, siendo harto difícil su catalogación en los estilos habituales y más conocidos del pop o de las bandas actuales, se aconseja una escucha atenta, que derivará sin duda en una experiencia efímera pero placentera.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *