Michael Jackson - FOREVER

LUCÍA EME estrena “Polaryzed”, su disco debut.

La cantautora valenciana da comienzo a su carrera musical en solitario con el estreno de su primer disco “Polaryzed”. El disco de la cantautora saluda al nuevo año, tras el ya estrenado videoclip de su single All the love was gone. Polaryzed es la dualidad en la que la artista se encuentra sumergida día a día, una llamada a la aceptación de nuestros claros y oscuros.

El disco supone un punto de inflexión en la vida de Lucía. Es el fruto de las canciones que ha compuesto a piano durante sus años de recorrido musical, primero en banda, ahora en solitario.

Grabado en Globoestudio (Massanassa), de la mano del productor Tono Hurtado durante el verano de 2017, Polaryzed nos presenta ritmos cantados en inglés y castellano. Canciones ricas en armonías y contrastes, que destacan la dulzura y textura en la voz de Eme y unas letras que son toda una declaración de libertad, ya que, según cuenta “la música es el único lugar donde puedo permitirme llegar a extremos a donde no llegaría en la vida real”.

La cantautora muestra así, diez canciones aunadas para crear el concepto de Polaryzed, disco que supone la puerta de entrada a un 2018 lleno de sorpresas y conciertos por la geografía valenciana.

Lucía refleja la dualidad en la que nos hallamos sumergidos constantemente en nuestro día a día, e intenta promover la aceptación de cada uno de esos roles y el amor por ellos. Debido a ello, decide hacer incapié en dos de sus temas, bautizados como “Full of love” y “All the love was gone”, que ha elegido como primer lanzamiento y protagonista del videoclip del álbum, respectivamente.

Literalmente, dos temas que sintetizan el eje de Polaryzed, ya que el amor es en sí la piedra angular sobre la que se estructuran el resto de sentimientos. Lucía hace una llamada a la introspección, al reconocimiento de cada una de esas emociones y a la aceptación de lo feo, lo grotesco, lo profano, lo transgresor, lo violento y lo doloroso, para llevarlo a la normalización en que se encuentran los sentimientos alegres, bellos y apacibles, más socialmente aceptados. “Solo aceptando nuestros blancos y nuestros negros seremos capaces de llegar a un gris que no nos ciegue en su luz ni nos asuste en su oscuridad” es el mantra de Eme.

Sonidos que se mueven entre lo atmosférico y efectado, rozando incluso la electrónica en “Full of love”; otros de la mano de guitarras y coros más folk como en “All the love was gone”; temas “río” en los que se puede disfrutar de una progresión, como “La eterna indefinida”, y otros provocadoramente lineales como “Suplicios de algodón”. Existen elementos procedentes del pop, del rock, del soul, y del folk, que se fusionan creando un estilo propio con mucha personalidad. Melodías diferentes, algunas más difíciles, otras más asequibles, creando ese continuo equilibrio entre lo sencillo y lo complejo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *