banner-yo-tambien-soy-indieok

Nuevas confirmaciones del SUPER BOCK UNDER FEST.

Myles Sanko, The Soft Moon, Rex The Dog, Basanta, Presumido e Mounqup confirmados para el Super Bock Under Fest.

Myles Sanko es una rareza y lo demostró desde sus comienzos, con el lanzamiento de su Ep de debut en 2013. Desde entonces, la carrera del músico continua en ascenso, algo que solo es posible con raro y genuino talento. Después de casi una centena de conciertos y de una gira con Gregory Porter, Myles regresa para presentar, en solitario y con la fuerza en el escenario por la que es ya reconocido, “Just Being Me”, su tercer disco donde explora el mundo de la esperanza y de la perdida de una sonoridad soul capaz de cautivar a todos los que se cruzan en su camino hacia el éxito.

“Criminal”, el sombrío y poderoso trabajo más reciente de The Soft Moon, consigue ir todavía más allá que su antecesor, considerado hasta el momento la grabación más emocional del grupo, en un viaje intenso por las consecuencias de una infancia de abusos. El escenario obsesivo no es una novedad para los conocedores del proyecto de Luis Vasquez que, desde el primer single “Breathe the Fire” construyó una sonoridad negra e hipnótica que tiene tanto de inquietante como de fascinante.

Fueron varios los alter egos adoptados por Jake Williams en los años 90 responsables de varios hits de éxito, pero con el cambio de milenio, el productor prefirió explorar una sonoridad menos comercial. Antes de que Williams confirmase los rumores de su involucración, el misterio alrededor de la identidad de Rex The Dog llamó mucho la atención en los círculos electrónicos siendo responsable de algunos de los más infecciosos y exuberantes singles de la música electrónica y house inspirados en los años 80.

En un solsticio de verano, los ahora miembros de Basanta brindaron con vino y cantaron canciones a la puesta del sol. La experiencia fue una revelación tan grande que decidieron crear una banda. Más que un grupo, los miembros forman una tribu que expresa a través de una sonoridad equilibrada entre la luz y la oscuridad y nos transporta a un imaginario melódico y tentador del cual es difícil salir después de entrar.

Proyecto de synth pop formado por Tarci Ávila y Nacho Dafonte, Presumido, tomaron el estilo de los clásicos del género y lo envolvieron en referencias más contemporáneas e irreverentes, en un estilo propio que es un puente entre la música electrónica del pasado y la actual. A la propuesta musical  se junta un elaborado espectáculo de luz y proyecciones que hacen de cada concierto una experiencia audiovisual única.

A pesar de haber nacido en Francia, creció en Galicia, donde todavía reside y en donde se inició en la música con tan solo 15 años, en un territorio híbrido entre el jazz, la electrónica, muchos samples y el folk. MounQup es el alter ego de Camile Hédouin que podemos encontrar en un universo de mezclas de estilos y de una diversidad tan grande y tan bien construida que le hace ser rápidamente apellidada como “Björk gallega”. Una verdadera artesana del sonido con composiciones que tienen como resultado  un paisaje sonoro propio y capaz de conjugar múltiples elementos en una verdadera experiencia sensorial.

La programación de la primera edición de Super Bock Under Fest se extiende por varias salas de la ciudad de Vigo, desde la legendaria La Iguana Club a otros conocidos puntos de encuentro de la ciudad como La Fábrica de Chocolate, Masterclub, Radar, Mondo Club o hasta el espacio del Hall del Auditorio Mar de Vigo y la Plaza de Portugal.

El abono, que da acceso a las dos jornadas de la primera edición de Super Bock Under Fest se encuentra ya a la venta al precio de 30€ en ataquilla.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *