banner-yo-tambien-soy-indieok

ENTREVISTA LOS PUNSETES

Ariadna de LOS PUNSETES

“Tengo mucha vida interior”

Aprovechando su reciente visita a Zaragoza para dar un concierto en Las Armas, nos reunimos un ratico con Los Punsetes y esto fue lo que salió…

Hola Punsetes. Hace casi un año que publicasteis VIVA y hoy lo presentáis aquí, en Zaragoza. Pese a ello,  no tocáis tanto como nos gustaría y a veces incluso nos es difícil enterarnos con antelación de vuestros conciertos. La percepción es que sois como muy punkis y os gusta esta expectación…Es todo como muy improvisado…Esa es la percepción.

Manu: Es cierto que venimos de hacer las cosas así, muy underground, por nuestra cuenta pero estamos en un punto en que intentamos profesionalizarnos. La idea es ser un poco menos como tú dices e ir programando mejor los conciertos y demás. Este año, por ejemplo, estamos tocando bastante más que el año pasado. Hay más regularidad e intentamos parecernos más a un grupo “normal” jajaja…

En ese sentido, al crecer como banda, como compagináis la música con vuestros trabajos o ¿alguno se dedica por exclusiva a la música?

Ariadna: Todos tenemos trabajos que nos gustan y como podemos compaginar las dos cosas, de momento, tampoco estamos obsesionados con dejar una.

Manu: Dedicarte en exclusiva al grupo puede ser una trampa ya que no hay una infraestructura real para hacerlo bien.

VIVA es más ácido, más amargo también, que discos anteriores…eso es ¿para matar a los cuñados del mundo?

Manu: Nosotros somos más de hacer canciones que nos gustan a que no nos gustan y en relación a eso a veces estamos más enfadados o amargados. En este caso, VIVA, es un disco de estar más amargado…Cierto.

Sin relacionar la amargura con la edad, con el paso del tiempo, vosotros creéis que las letras de vuestras canciones, su significado, ¿se puede entender mejor siendo de una generación madura que atesora ya experiencia y vivencias?

Ariadna: No te creas, tenemos público de todas las edades, de sesenta y de seis años, aunque no estoy muy segura de si los hijos lo son por sus padres y no entienden muy bien las letras pero ahí están.

Jorge: A ver, nosotros decimos tacos y eso es lo que les gusta…jajaja

Manu: Pero sí, tienes razón, conectas mejor siempre con gente de tu generación. Nosotros estamos todos cerca de los cuarenta. Aunque sería bueno romper esa barrera generacional.

Cambiando de tercio: pregunta obligada. ¿Festival o sala?

Manu: Nos gustan las dos cosas. Cada una tiene su aquel. Como público, si te gusta la música, te gusta el grupo y quieres disfrutar del concierto, obviamente, la sala. Y si quieres correrte una buena juerga, indiscutiblemente vete a un festival. Pues a nosotros nos pasa lo mismo: los conciertos suelen ser más satisfactorios en una sala donde puedes hacer un repertorio un poco más largo y montarlo a tu gusto…pero claro, en los festivales te lo pasas muy bien.

¿Vais a hacer festivales este año?

Manu: Si queremos dejar de trabajar síííí…jajja. No, en serio, vamos a hacer festivales, ya los tenemos medio apalabrados pero aun no los podemos decir porque en los festivales son ellos los que confirman.

Por último, tenemos dos preguntas respecto a vuestra especial “coreografía” y “puesta en escena”.  Los vestidos, conjuntos, creaciones que luce Ariadna, ¿quién los diseña?

Ariadna: Yo misma ya que mi otro trabajo es ese, diseñadora.

Respecto a la otra pregunta, es conocida la peculiar manera de interpretar las canciones por parte de Ariadna, permaneciendo inmóvil desde el inicio del concierto y hasta el final. Nosotros queremos saber…Ariadna, ¿te lo pasas bien, disfrutas del bolo? ¿No te dan ganas de bailar cuando estás ahí arriba?

Ariadna: Sí, sí, sí, de verdad, me lo paso bien. Es cierto que cuando no estoy cantando Punsetes, sí que bailo pero cuando subo al escenario esa es mi forma de interpretar. Tengo mucha vida interior…

Y a los demás…que Ariadna esté inmóvil… ¿no os corta el rollo?

Manu: Bueno, en los Punsetes cada uno es libre de actuar como sienta y en ese sentido, esa inmovilidad no fue hablada ni premeditada.

Jorge: Es guay porque a veces estas tocando, miras al público y todos están mirando a Ariadna. Eso te da más libertad para hacer lo que te de la gana…

Pues eso, que muy bien, oye. Libertad, alegría y alboroto.

Hasta aquí la entrevista de hoy. Sigan atentos en este canal. Mañana más. Pero no mejor, aquí en yotambiensoyindie.es

MF

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *